Luis Devota y Modesto Lomba unieron sus apellidos para crear una joven y novedosa firma de ropa en 1986. Instalados en Vitoria, ambos diseñadores proyectaron un estilo sereno y minimalista que muy pronto se hizo un hueco en la moda nacional y adquirió un importante reconocimiento por parte de la prensa especializada y el público.

El año 1988 fue fundamental en la trayectoria profesional de Devota&Lomba. Es la fecha en la que se estrenan en la Pasarela Cibeles y resultan elegidos para representar a España en uno de los más prestigiosos salones internacionales de la moda, el Pitti Trend de Florencia.
A partir de ese momento, sus prendas femeninas y de sencilla elegancia, ajustadas al cuerpo para resaltar la silueta de la mujer, comienzan a convertirse en elemento indispensable del vestuario de numerosas personalidades relacionadas con el mundo del arte y del espectáculo.

Tras el fallecimiento de Luis Devota en 1993, Modesto Lomba continúa al frente de la firma con el mismo equipo, y sigue comercializando su ropa en tiendas multimarca y centros de El Corte Inglés de todo el país, además de exportar algunos artículos a países como Finlandia y Arabia Saudí.

Es en el año 2000 cuando Lomba ve cumplido el sueño de abrir su propia tienda de ropa en Madrid, donde quedan expuestos al público sus diseños de prêt-à-porter para hombre y mujer, además de continuar confeccionando a medida la alta costura y las colecciones de novia, que inició en 1995 con gran éxito.

Más sobre

Regístrate para comentar