Nació en Madrid hace 54 años; tras realizar sus estudios secundarios se decantó por la Ingeniería Industrial, una carrera que abandonó enseguida para comenzar Arquitectura de Interiores y Diseño de muebles al tiempo que se dedica a la pintura.

Empieza a trabajar en el negocio familiar, dedicado a la cestería y muebles de bambú, pero antes de implicarse más prefiere reflexionar sobre su futuro y se dedica a viajar por todo el mundo durante dos años. En 1974 vuelve a Madrid y se decide a abrir su primera tienda de ropa -para hombre- en la calle Almirante, en pleno corazón de la llamada "Movida madrileña", con gran éxito de ventas. Sin embargo, a partir de 1979, sólo crea y diseña para la mujer.

Con numerosos premios en su currículo, entre los que destacan La Aguja de Oro en 1981, el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador de 1989 y la T de Telva al Mejor Diseñador nacional en 1999, Del Pozo ha realizado vestuario para cine, teatro y televisión, y también ha creado varios perfumes.
Una de sus musas y clienta incondicional es la cantante y actriz Ana Belén. Actualmente Jesús del Pozo acude asiduamente a diversos foros como ponente en conferencias y cursos.

Más sobre

Regístrate para comentar