Tras licenciarse en Ciencias Económicas, Carmela Rosso decide estudiar Decoración y Diseño de Interiores en Madrid, marchando posteriormente a Milán para perfeccionar su formación en diseño de moda.

En 1980 crea su propia firma de ropa y, de ahí en adelante, se encargará personalmente de la gestión de su empresa, así como de la distribución y ventas.

En poco tiempo, presenta sus colecciones en tiendas multimarca repartidas por toda España, y comienza a proyectar una expansión internacional que hoy abarca países como México, Portugal, Rusia, Francia e Italia.

Se inicia en el mundo de la pasarela en 1990, cuando sus diseños se dejan ver en los desfiles del hotel Miguel Ángel de Madrid, lugar al que acudirá asiduamente hasta que en 1997 se presenta por primera vez en la Pasarela Cibeles. A partir de este momento, Carmela Rosso se convierte en una incondicional del evento madrileño.

Su estilo es sencillo y los colores, cálidos. Le gusta combinar distintos tejidos en una misma prenda, y emplea las cintas y los flecos como elementos decorativos imprescindibles.
En la actualidad, cuenta con 300 puntos de venta en España y 60 en el extranjero.

Más sobre

Regístrate para comentar