Muere en Madrid la diseñadora Cecilia Paniagua

El mundo de la moda llora a la que fuera compañera profesional de Duyos

La joven diseñadora madrileña Cecilia Paniagua ha fallecido repentinamente en Madrid. Todavía se desconocen las causas exactas de la muerte, pero esta pérdida ha conmocionado al mundo de la moda, muy especialmente a Juan Duyos con quien formó, entre 1995 y 1999, un exitoso tándem profesional bajo la firma Duyos y Paniagua.
Desde hace algunos años Cecilia Paniagua trabajaba con la modista Sybilla diseñando complementos de la firma Jocómomola, pero se sabe que en estos momentos estaba trabajando en el lanzamiento de su primera colección en solitario. La diseñadora siempre destacó por su estilo innovador y ultramoderno, muy influenciado por el arte de vanguardia por el que sentía una especial predilección.

Los primeros pasos de la diseñadora junto a Juan Duyos los dio en 1992; por aquel entonces diseñaban ropa para pequeñas tiendas, pero fue en 1995 cuando su unión profesional se formalizó bajo la firma Duyos y Paniagua. Esta asociación tuvo su bautismo de fuego en la pasarela Cibeles de 1997, cuando presentaron su colección primavera-verano 1998 bajo el nombre de Naturama, obteniendo un enorme éxito de crítica y público.

En febrero de 1998 vuelven a Cibeles y repiten éxito con su colección de invierno Duyospaniaguabrigandote. Las innovadoras propuestas Naturama obtuvieron también el reconocimiento en la London Fashion Week de Londres. Para entonces la joven pareja de diseñadores ya era calificada por la crítica especializada como dos de las grandes promesas de la moda española más vanguardista.

La unión Duyos y Paniagua siguió dando sus frutos con nuevas colecciones como Coser y bailar, presentada en septiembre de 1998. Su última colaboración se produjo en la Pasarela Cibeles de 1999, cuando presentaron su colección bajo el lema Ven y verás. A partir de este momento ambos decidieron seguir en solitario su propio camino.

Más sobre

Regístrate para comentar