La Pasarela de Nueva York, más española que nunca

Manu Fernández presenta su colorista colección en la Gran Manzana

Los desfiles de Nueva York son, junto a los de París, Londres y Milán, cita ineludible del calendario de la moda. En sus jornadas, que comenzaron el jueves 8 de febrero, se citan los mejores diseñadores norteamericanos y algunos extranjeros que eligen la ciudad de los rascacielos como plataforma internacional. Es el caso de tres españoles de estilos muy distintos que tienen nombre propio en el panorama americano. Se trata de Manu Fernández, Miguel Adrover y Custo Barcelona.

Sabor mediterráneo
Esta es la segunda vez que el valenciano Manu Fernández desfila en la Semana de la Moda de Nueva York. En la primera ocasión, arrancó encendidos aplausos de los asistentes; y en ésta ha vuelto a conquistar con sus propuestas.
El domingo 11, Fernández llevó a la pasarela americana el sabor y el aroma mediterráneos con una colección llena de color y formas sensuales, inspirada en su tierra natal, Valencia. El diseñador contó para la puesta en escena de su obra con sus tres musas, las españolas María Reyes, modelo profesional, y Lucía Hoyos y Carla Hidalgo, actrices y presentadoras de televisión.

Dos millones de pesetas
El desfile arrancó con un repiqueteo de castañuelas que dio paso a mantones, abrigos y conjuntos que evocaban los elegantes años 50. Pronto salieron a la palestra los cueros bordados en colores que tanto éxito le han dado a Fernández en otras ocasiones, para concluir con vestidos de noche de terciopelo.

La encargada de cerrar el espectacular desfile fue la rubia Carla Hidalgo, ataviada con un espectacular traje de novia de batista e hilo de plata valorado en dos millones de pesetas. Sin duda, un broche de oro para un desfile de lujo.

Más sobre

Regístrate para comentar