Bimba Bosé cautiva a modistos y fotógrafos internacionales

Alaban la "belleza andrógina" de la sobrina de Miguel Bosé

Instalada en Nueva York, el nombre de la sobrina de Miguel Bosé -conocida fuera de España por su nombre real, Eleonora- está en boca de los críticos de moda más avezados, es requerida por los diseñadores más modernos del momento y su rostro se ha convertido en una referencia estética imprescindible del comienzo del milenio.
Su salto a la fama va más que en serio, ya que dos de las revistas de moda más prestigiosas del mundo, el Vogue francés y el Harper's Bazaar (editado en Nueva York), hablan de ella como la representante de un nuevo estilo de belleza y la comparan con los mejores tiempos de Inès de la Fressange.

Nueva musa de la modernidad
"Eleonora ha machacado los códigos estéticos en vigor, anuncia el retorno de las modelos andróginas y marca la vuelta a los años 80, la gran época de los garçonnes", dicen de ella en un extenso artículo en el Vogue francés.
El primer aviso de que Bimba Bosé podía ser una de las modelos más importantes del momento llegó el pasado octubre en un desfile de Gucci, en Milán, en el que Tom Ford la vistió con un body negro, gafas oscuras y zapatillas deportivas. Pronto, también Alexander McQueen (diseñador de Givenchy), John Galliano (Dior) o Karl Lagerfeld (Chanel) la llamaron para sus desfiles, y fotógrafos tan importantes como Steven Meisel la reclaman para sus reportajes de moda.

Ahora, la joven vive en Nueva York, y el escaso tiempo que tiene lo emplea en viajar a Madrid para ver a su novio y a su familia, principalmente a su abuela, algo para ella muy importante, ya que la matriarca de la saga Bosé es su modelo a imitar.

La joven modelo, de 22 años y 1,77 de estatura, debutó en las pasarelas el año pasado, de la mano de Lydia Delgado, en el Salón Gaudí. No ha hecho falta mucho tiempo para que su cara y su forma de posar y desfilar hayan llamado la atención de los expertos. Un nombre más a añadir a la lista de famosos de la familia Bosé.

Más sobre

Regístrate para comentar