Comienza en Barcelona el Salón Gaudí

Armand Basi (en la foto, su diseñador, Juste de Nin), Josep Font y Lydia Delgado, estrellas de la muestra

Durante cuatro días se verán en Montjuïc las colecciones para el próximo otoño-invierno de firmas como Hannibal Laguna, TCN, Pedro Morago, Armand Basi, Josep Font, Lydia Delgado, David Valls -que inaugura las jornadas-, Toypes, Josep Abril, Peter Aedo, Konrad Muhr y Nuria Mora.

El público barcelonés, en cambio, echará de menos el clásico desfile de Antonio Miró -el diseñador español más reconocido internacionalmente-, debido a que éste ha preferido celebrar sus 25 años dedicado a la moda en la pasarela Cibeles, donde no presentaba desde hacía años. También faltarán Purificación García, Margarita Nuez y Roser Marcé.

Los desfiles más esperados son los del joven Josep Font, el hijo pródigo que este año vuelve a Barcelona tras su paseo triunfal por la última pasarela Cibeles de Madrid, y la exquisita Lydia Delgado. Muy esperadas también son las participaciones de Jade Jagger, la hija de Mick Jagger, en el desfile de TCN, y las actrices Olivia Molina -hija de Ángela Molina- y Emmanuelle Seigner, esposa del director Roman Polanski en los desfiles de Lydia Delgado y Armand Basi respectivamente.

LOS DESFILES, DÍA A DÍA
Martes 6: David Valls, Totón Comella (TCN), Konrad Muhr, Nuria Mora, Peter Aedo, Pedro Morago y Josep Font.
Miércoles 7: Mariona Gen, Pep Generó, Hannibal Laguna, Armand Basi, Lydia Delgado, Jaume Roca y Roger O.
Jueves 8: Emperatriz, Mercedes de Miguel, Jota Mas Ge, Toypes, Josep Abril y Días Rojos.
Viernes 9: Jóvenes diseñadores, pasarela Smirnoff e Intimoda.

Más sobre

Regístrate para comentar