Prosigue el desfile de 'glamour' y lujo en la Alta Costura de París

Chanel, Dior y Ungaro presentan estilos muy distintos

La sucesión de hermosas modelos y de diseños espectaculares continúa en París, la capital de la moda. La presentación de los desfiles de Alta Costura -los modelos que llevarán las mujeres más ricas del mundo durante la primavera y el verano del presente año- está resultando brillante, seductora y nada monótona. Y es que cada día se suben a la pasarela los distintos estilos de los mejores diseñadores del mundo.

Homenaje a Coco
La presentación de Chanel dejó boquiabiertos a propios y extraños. En el año en que se cumplen tres decenios de la muerte de la grande mademoiselle Coco Chanel, Karl Lagerfeld, el diseñador de la casa, ha rescatado su espíritu en cada una de sus propuestas. Blanco y negro -los dos tonos preferidos de Coco- trajes de chaqueta bicolor con ribete, zapatos planos... En todo momento se respiraba el aroma a los años veinte y treinta, que vieron nacer el inconfundible estilo Chanel, aunque sabiamente actualizado por Lagerfeld.

Las modelos, bellísimas, iban tocadas con discretos velos y con moños bajos, y desfilaron con la sencillez que tanto le habría gustado a Coco.

Sensualidad
El día anterior y en una puesta en escena digna de Las Mil y una noches, Ungaro trasladó a la audiencia a un auténtico jardín de las delicias. Sensualidad y exotismo fueron las claves de una colección que propone una mujer muy femenina, envuelta en túnicas de seda de los pies a la cabeza.

El estilo de Ungaro contrastó radicalmente con el desfile de Dior, también en la misma jornada. La casa francesa, comandada por el ecléctico y revolucionario John Galliano, llevó a la pasarela diseños excesivos y provocadores, inspirados en los cómics. Mujeres galácticas, pseudopunks o vestidas de indígenas americanas tomaron la pasarela para hacer las delicias del selecto público que llenaba la sala y que adora las osadías del gibraltareño Galliano.

Más sobre

Regístrate para comentar