Milán propone una moda masculina extravagante y de aire militar

Armani, el único con un estilo clásico, clausura la pasarela

Versace, Jill Sander, Moschino, Dolce & Gabbana... Casi todas las marcas que han presentado sus colecciones masculinas para el otoño-invierno 2001-2002 en la pasarela de Milán han mostrado un hombre atrevido, dandy y ataviado al estilo militar. Incluso el propio Valentino, siempre elegante y comedido, ha apostado por un look sofisticado inspirado en el latin lover, ya que su hombre lleva camisas abiertas, jerseys de encaje de lana, cinturones anchos y ricos abrigos con un ribete de visón.

Gustarle a las mujeres
El único modisto que ha apostado por un estilo ponible ha sido Giorgio Armani quien, al cierre de su desfile y de la pasarela -fue quien se encargó de clausurar el salón-, dijo: "No hay que convertir al hombre en fashion victim. La moda significa esencialmente estar más guapo y más sexy para gustarle a las mujeres, porque ésa es la realidad en el caso de la mayor parte de los hombres". Armani estuvo arropado por buen número de famosos seguidores de su estilo, como el futbolista Luis Figo o el cantante Eros Ramazzotti.

"A sus órdenes mi capitán"
Una de las tendencias que se ha mostrado con mayor fuerza en casi todos los desfiles es la militar. Casacas, verde caqui, hombres marciales y fuertes... Este estilo ha llegado incluso a la firma Jill Sander -controlada actualmente por Prada y diseñada por Milan Vukmirovic- que, lejos de su sobrio estilo habitual, ha presentado un hombre marcial y agresivo. En el desfile de Jill Sander destacó el rostro y la planta de un nuevo modelo del que se hablará largo y tendido. Se trata de Mipam Thurman, hermano de la actriz Uma Thurman, un joven atractivo ante el que se perfila un futuro prometedor.

Con joyas
Donnatella Versace, por su parte, rompió un tabú al proponer hombres enjoyados. "El mío es un hombre rico, joven, sexy y lleno de glamour", dijo la diseñadora. La corbata fue una de las protagonistas de la Semana de la Moda de Milán, aunque sobre la pasarela se dejaron ver jinetes ingleses, rudos moteros estilo Easy Rider, cow boys, y sofisticados rastafaris envueltos en mantas de visón.

Más sobre

Regístrate para comentar