EL DISEÑADOR JOSEP FONT, GALARDONADO CON EL CHAMPÁN DEL SIGLO

Apenas 200 personalidades de todo el mundo reciben una botella de 'L'Esprit du Siecle'

Éste ha sido un año muy especial para el modista, que ha visto cómo sus diseños triunfaban en Pasarela Cibeles, cómo era nombrado diseñador revelación del año y, además, recibía el premio T de Telva al mejor diseñador español. La buena cosecha sigue dando sus frutos, ya que Josep Font acaba de ser galardonado con una de las 323 botellas del champán L'Esprit du Siecle,una magnum valorada en 3.300.000 pesetas. Esta mítica marca es elaborada por Moët&Chandon mezclando caldos de las once mejores cosechas de este siglo y, hasta el momento, sólo dos españoles tenían una en su poder: el rey Juan Carlos e Inés Sastre.

Exclusivo
Josep Font puede sentirse honrado con tal galardón. Y es que sólo se han creado 323 botellas, de las cuales se han puesto a la venta 30. Otra cantidad de botellas no especificada se guardará para celebrar en 2043 el 300º aniversario de la marca. La tradición en Moët&Chandon es obsequiar con el dinero restante a las personalidades que, de alguna manera, hayan marcado el desarrollo de este siglo.

El acto de entrega del galardón tuvo lugar en el palacio Burés, de Barcelona, un edificio perteneciente a una familia de tradición textil. La modelo Veronica Blume, musa y amiga del diseñador, fue la encargada de hacer la entrega de la botella. Lo que es aún una incógnita es si Font descorchará la botella para paladear el mejor champán del mundo o si la conservará intacta como un pequeño tesoro.

Más sobre

Regístrate para comentar