CINDY CRAWFORD, SUSTITUIDA POR SER 'DEMASIADO MAYOR'

La ‘top’ será relevada por un rostro 'más joven' como imagen de una casa de cosméticos

Su belleza es admirada por hombres y mujeres de todo el mundo, y ella ha demostrado que, tras su cara bonita, hay una eficiente mujer de negocios -que gestiona sus propias empresas-, y una entregada madre. Sin embargo, los ejecutivos de la casa de cosmética Revlon, cuya imagen estrella ha sido Cindy Crawford durante largos años, han decidido que la top ya no está de moda. Según ha hecho público un portavoz de la marca, el gigante americano de la cosmética está buscando "un nuevo rostro para una nueva era".

La modelo acaba de cumplir 34 años, y esta noticia recuerda al traumático relevo en la casa Lancôme, cuando Isabella Rossellini fue sustituida a la edad de 40 por una joven y radiante Inés Sastre. El tiempo no perdona.

Pérdidas
Según las razones que esgrime la empresa, esta decisión viene motivada porque el look del clásico anuncio de Revlon, en el que Cindy aparece con los labios pintados de rojo, frena las ventas entre el público más joven, ya que asocian a la modelo con los años ochenta. De hecho, la marca ha registrado pérdidas y necesita urgentemente la renovación de todos sus estamentos y de sus estrategias empresariales.

Nuevos tiempos
Un portavoz de la casa asegura: "Hay que avanzar. Es una nueva era, y necesitamos un rostro que lo refleje. La nueva imagen ha de ser una modelo con carisma en todo el mundo que pueda llenar el hueco que deja Cindy". A pesar de esta decisión, la compañía espera seguir contando con la colaboración de la modelo en otros departamentos. Este relevo coincide con el fichajes de Uma Thurman por parte de Lancôme, como imagen del perfume Miracle, y con los rumores de que Estée Lauder piensa sustituir a Liz Hurley por Gwyneth Paltrow, con lo que se confirmaría que las empresas de cosmética están decididas a encontrar nuevas caras -que ya no pertenezcan sólo al mundo de la moda- para las nuevas clientas.

Revlon aún no ha hecho público quién será su nueva imagen. Su portavoz asegura que la marca está en conversaciones con varias mujeres, no necesariamente modelos: "Será un rostro revolucionario".

Más sobre

Regístrate para comentar