UNA EXPOSICIÓN DE JOYAS REÚNE A BUEN NÚMERO DE FAMOSOS EN UNA FIESTA BRILLANTE

Son 18 piezas galardonadas con el prestigioso premio De Beers

La heroína de la película Desayuno con diamantes,encarnada por la inolvidable Audrey Hepburn, habría sido feliz en la presentación de la exposición Joyas para un Oscar, de Damiani, los prestigiosos joyeros de Milán. La muestra recoge los 18 trabajos con diamantes merecedores del Oscar de la joyería, que concede cada dos años De Beers, la más antigua compañía de extracción de diamantes del mundo (fundada en 1888).

Lujo y brillo
A la fiesta de inauguración de esta espectacular exposición, en la Fundación Carlos de Amberes (Madrid), acudió un buen número de personalidades del mundo del lujo y del glamour de la capital, que a duras penas podían contener las exclamaciones de admiración ante unas joyas dignas de las Mil y una noches.

Silvia Grassi Damiani, la responsable del diseño de la firma, ejerció de anfitriona y dio una calurosa bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban el cineasta Pedro Almodóvar, las actrices Marisa Paredes y Bibiana Fernández, el bailarín Nacho Duato, la bailaora La Chunga, los diseñadores Roberto Torreta y Kuka Gottor, Elena Borbón de Garrigues, Cuqui Fierro, Antonio Fournier y su esposa, Ramón Mendoza, y personalidades del mundo de la diplomacia.

Un brazalete fastuoso
La empresa De Beers creó en 1953 los Diamond International Awards, considerados como los Oscar del mundo de la joyería, premios que contribuyen al desarrollo del diseño de joyas, y a los que se presentan 40 países. Este año Damiani ha conseguido su decimoctavo premio con su pieza Eden, un fastuoso brazalete de oro blanco y 900 diamantes de talla brillante.

Estrechamente vinculada al mundo del cine, la firma Damiani tiene como imagen a actores como Brad Pitt, Isabella Rossellini o Francesca Neri. También la española Penélope Cruz luce habitualmente joyas Damiani en sus películas y en su vida real.

Más sobre

Regístrate para comentar