Así es el mundo fantástico de Pils Ferrer, la artista que conquista internet con sus 'collages'

Descubre qué inspira a la creadora de las obras digitales que arrasan en Instagram

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa por la mente de un artista? La imaginación de una persona creativa es tan singular como fascinante. Tiene la capacidad de fusionar la realidad con la ficción y reconocer lo imposible como posible. Su objetivo es ser único y tener ideas originales que conecten con el espectador y lo transporte a mundos fantásticos. Ha conquistado a grandes firmas de la moda con sus cautivantes obras llenas de color y humor. 

Pilar García-Ferrer (Madrid, 1991) es arquitecta, soñadora, y más conocida en las redes como @PilsFerrer, la creadora de los famosos collages que triunfan en Instagram. Sus composiciones son el resultado de situaciones surrealistas en las que fusiona imágenes de la vida real con una simbiosis de elementos inesperados, y que dan vida a un mundo donde no existen reglas. Para descubrirlo, nos adentramos en el estudio de la artista plástica y conocemos de primera mano cómo es su proceso creativo al diseñar una nueva obra con el colgante de Pandora como inspiración. ¡Bienvenidos al mundo fantástico de Pils Ferrer!

Loading the player...

Pilar (aka Pils) ama el arte, porque a través de él logra desarrollar su memoria, sus emociones y su creatividad. Esta pasión por las artes plásticas y visuales comenzó desde que era muy pequeña. Más tarde, comenzó la carrera de Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares donde confirmó su sensibilidad artística. Allí aprendió técnicas fundamentales –fotografía y diseño digital– para el desarrollo de las obras que la harían famosa más tarde. En el 2015, se aventura a estudiar un cuatrimestre en Perú. Es cuando, inspirada por los paisajes y la naturaleza de este país, empieza a hacer composiciones con la técnica del collage que hoy en día la caracteriza.

joyas-1zVER GALERÍA

En su último trabajo, Pils ha abierto una nueva vía a su creatividad, experimentando con diferentes texturas y formatos. Con el colgante O de Pandora como fuente de inspiración, la artista ha recreado el onírico mundo del cuento de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas, para plasmarlo en una obra que fusiona la fantasía de la obra literaria con la realidad de la joya.

Con sus diseños, a la reina del collage le gusta crear situaciones inesperadas, siempre con un toque de humor, colorido y divertido. Para su proceso creativo busca transmitir algo más que belleza. Tiene que tener sustancia, originalidad, aportar algo fresco. Entre sus referentes artísticos están Egon Schiele, Toulouse-Lautrec y Picasso. Su objetivo es conectar con el público de una forma íntima y que, en ese momento, surja la magia.

joyas-2zVER GALERÍA

En su ilustración más reciente, el colgante O de Pandora toma protagonismo y le recuerda aquello que ama: el arte en todas sus versiones. Pils se siente identificada con la esencia de libertad y versatilidad que tiene la joya. Y es que en el mundo fantástico de Pils puedes encontrar huevos fritos voladores, elefantes con orejas de lechuga o El País de las Maravillas dentro de un colgante.

Agradecimientos. Fotógrafo: Luis Spinola. Estilismo: María Parra. Maquillaje y peluquería: Juliana Izidoiro. Localización: GÄRNA STUDIO GALLERY (Calle Jorge Juan, 12). 

Prendas. Vestido, de COS; zapatos, de MALABABA; joyas, de PANDORA.

Más sobre

Read more