Gala González, la española que marca tendencia en las capitales de la moda

De Nueva York a Milán, la veterana 'it girl' figura entre las invitadas incondicionales de las firmas internacionales

Septiembre es, además de la temporada de 'la vuelta al cole', el mes de la moda por excelencia. En este tiempo, las principales revistas del sector sacan al mercado sus trabajos más importantes, con portadas espectaculares junto a grandes modelos, a la vez que las marcas de moda rápida presentan sus propuestas para los días de frío que llegarán. No obstante, lo que convierte a este periodo en el fundamental para los 'fashionistas' es el regreso de las semanas de la moda internacionales. Las firmas de lujo presentan en Nueva York, Londres, Milán y París sus nuevas colecciones y los rostros conocidos de la industria no se pierden ninguna de estas citas. Entre ellos, Gala González, la 'influencer' española con más relevancia en el sector. La empresaria gallega se sienta en el 'front-row' de las casas de moda más exclusivas del mundo, acude a eventos en los que se reúnen estrellas del cine y el arte y ha ocupado páginas de revistas dentro y fuera de España.

Gala GonzálezVER GALERÍA

Precisamente, durante sus paseos entre desfile y desfile de la Milan Fashion Week, los fotógrafos han podido captar uno de sus looks 'boho' más comentados hasta el momento. El estilismo se compone de unos 'shorts' blancos de talle alto, un jersey 'oversized' multicolor de lana, unas botas de caña alta en un tono burdeos y con tacón, un bolso de estética étnica, un cinturón de cuero de doble hebilla y unos maxipendientes en un tono anaranjado. Se trata de una propuesta cómoda en una paleta de colores perfecta para el otoño (marrones, naranjas, borgoñas y azules apagados). Como toda prescriptora de estilo, está al tanto de las tendencias, por eso conoce los detalles de estilista que manejan las expertas, tal y como demuestra el gesto de meter solo una parte del suéter por dentro del pantalón (una de las 'trends' de la temporada).

En sus redes sociales ha estado compartiendo las imágenes de las diferentes pasarelas a las que ha acudido en septiembre y aún continúa haciéndolo. La sobrina de Adolfo Domínguez ha sido invitada a los desfiles y presentaciones de Tory Burch, Ralph Lauren, Escada, Jimmy Choo, Carolina Herrera, Proenza Schouler, Michael Kors, 3.1 Phillip Lim, Marc Jacobs y Coach tan solo en Nueva York. Si bien este año no podría haber acudido a la Semana de la Moda de Londres, si lo ha asistido a la Milán, donde ha sido testigo de las colecciones de Alberta Ferretti, Max Mara, Emporio Armani y Versace, entre otras firmas. Después de haber visto hace tan solo unas horas el desfile de Dior y el de Jacquemus, ambos en París, ha cogido un vuelo a Londres por compromisos profesionales.

Otro de los eventos que no quiso perderse fue la boda de su amigo y estilista Pelayo Díaz y su pareja Andy McDougall. Para ello tuvo que hacer una parada entre la 'fashion week' milanesa y la parisina. La bloguera eligió un 'outfit' de película que la ha impulsado a la lista de las mejores vestidas de este enlace. Gala se decantó por un diseño largo en seda roja, con escote de pico y silueta sirena, realizado por Alberta Ferretti que combinó con un maxitocado de Betto García.

Más sobre