Emily Ratajkowski ficha a una inesperada modelo para su línea de trajes de baño

Se trata de una conocida actriz que no ha dudado en posar con uno de los diseños más llamativos de la firma

Hace casi un año, Emily Ratajkowski lanzó Inamorata, su proyecto más ambicioso en el que -según ha asegurado- ha invertido buena parte de su tiempo. Con él, la modelo quiso diseñar trajes de baño sensuales y muy femeninos inspirados en las décadas de los 70, los 80 y parte de los 90, con piezas que además de favorecer el cuerpo de las mujeres que los llevaran, alargaran visualmente sus piernas.

Emily recurrió a las portadas de Sports Illustrated, a los retratos de las pin-ups y a buena parte de las fotografías del gran Helmunt Newton. En todas las imágenes se repetían el mismo patrón, mujeres curvilíneas orgullosas de sus cuerpos y que tampoco les preocupaba mostrar mucha piel. Por eso no sorprende que, con cierto recorrido ya en el sector, Emily haya elegido para la última campaña de su firma a mujeres con todo tipo de cuerpos, entre las que destaca la actriz Lena Dunham.

La modelo compartió en Instagram algunas instantáneas en las que posaba con uno de los modelos más llamativos de la firma, un traje de baño con estampado de leopardo y sin tirantes. Para completar el estilismo, la actriz aparece uno de los accesorios de la temporada: un sombrero de paja de gran tamaño y unos zarcillos extra largos que contrastan con su corta melena. Las instantáneas han sido tomadas por Emily que no dudó en cambiar su papel y colocarse detrás de la cámara para disparar, asesorar y conseguir el tipo de fotografía que deseaba.

 

En el comentario de las fotos, Lena explicó que la modelo le había pedido que posara con uno de sus diseños, y añadió: "Amo a Emily para siempre porque es sabia, amable, entiende cuán complejo es el feminismo y la feminidad". Recordemos que ambas son defensoras del feminismo y del amor por el propio cuerpo, algo que llevó a la modelo a escribir, en 2016, una carta para Lenny Letter, un boletín feminista digital y semanal que fue fundado en 2015 por Lena y la directora de cine Jennifer Konner. En ella Emily reflexionaba sobre su visión de la sensualidad y explicaba que para ella "ser 'sexy' es una especie de belleza, una especie de autoexpresión, una que debe ser celebrada, una que es maravillosamente femenina".

 

Emily ha querido realizar esta serie de fotografías en las que también han participado la modelo curvy Alessandra Garcia Lorido, la rapera Marz Lovejoy o la actriz Coco Baudelle entre otras, en su empeño por enviar el mensaje de que debemos querer el cuerpo tal y como es.

More about