Meghan Markle y Blake Lively competirán por el mismo premio en los 'Teen Choice Awards'

La Duquesa de Sussex se ha convertido en la primera royal en ser nominada a un galardón al icono de estilo. Se trata de los Teen Choice Awards, un evento organiza anualmente la cadena de televisión estadunidense FOX y que este año se realizará el 12 de agosto. En esta categoría compiten mujeres de la talla de Blake Lively y este año la esposa de Harry podría llevárselo a casa.

De acuerdo a un tweet de la la cuenta oficial de los premios, Meghan Markle se ha destacado por su elegancia, estilo y gracia, han sido los motivos por los que se ha convertido en una de las candidatas y esta nominación no le sorprende a los expertos en moda. Durante los últimos meses, la Duquesa ha destacado -al igual que su cuñada, la duqusa de Cambridge- por sus elecciones de vestuario que la han convertido en un icono y a menudo hace que las piezas que elige para sus apariciones públicas se agoten con rapidez, parte de lo que ha sido bautizado como ‘el efecto Meghan’.

meghan-grosbyVER GALERÍA

Sin embargo, esto no es lo único que la destaca entre el resto de las candidatas al premio. Desde que anunció su compromiso con el príncipe Harry, Meghan ha mejorado su estilo que ya había demostrado en las últimas temporadas de Suits, la serie que la hizo mundialmente conocida, y del que había hablado mucho en su blog. Aunque el sitio que tenía Meghan se cerró de forma oficial hace solo unos meses, en él había publicaciones en las que hacía referencias a su gusto por la moda y en las que describía su estilo como Bobret, una palabra inventada que, como ya te adelantamos, es una mezcla entre la estética bobo -caracterizada por prendas de aire bohemio- y el estilo breton -representado por Audrey Hepburn-. Una mezcla entre sencillez y sofisticación que daría como resultado la esencia de la duquesa.

meghan-3VER GALERÍA

Esta esencia la concreta con cortes cuidados, tejidos de calidad y atuendos casi siempre minimalistas, pero con detalles que las hacen únicas o que se derivan de las tendencias. Un ejemplo fue su segundo vestido de novia, diseñado por Stella McCartney -y que la creadora ha decidido poner a la venta- con escote halter. Pero no es lo único que la une con las expertas en moda. También ha lucido joyas asequibles de Amy Jain y Daniella Yacobovsky, una firma con sede en Nueva York que cuenta entre sus clientas con numerosos rostros conocidos como Vanessa Hudgens. O las zapatillas de deporte, un modelo retro de Reebok lanzado en 1983 que incluye una pequeña bandera británica en uno de sus laterales, que es uno de los favoritos de Gigi Hadid.

meghan-grosby2VER GALERÍA

La duquesa de Sussex, además, luce siempre que puede prendas o accesorios de firmas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente o solidarias. Un ejemplo son los bolsitos de Charlotte Elizabeth, una casa de moda británica que dona parte de sus beneficios a The Prince’s Trust, una organización que tiene como objetivo ayudar a jóvenes desfavorecidos. Atributos más que suficientes para convertirse, oficialmente, en el mejor icono de estilo de este año.

Más sobre