Este martes 19 de junio se dio uno de los momentos más anhelados de la gira de los Reyes de España por Estados Unidos: el encuentro de dos grandes inspiraciones de la moda, la reina Letizia y la Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump. Para concluir su visita de cinco días, los Reyes se han encontrado con la pareja presidencial en la Casa Blanca en el Pórtico Sur.

Duelo de EstiloVER GALERÍA

Después del primer contacto entre los Reyes de España con la pareja presidencial y de posar para las cámaras, los cuatro se adentraron a la Casa Blanca y se dirigieron al Despacho Oval. En la oficina del mandatario estadounidense, los cuatro se sentaron a conversar brevemente y también han hecho lo propio ante los fotógrafos.

Tras el encuentro con los medios de comunicación, el presidente estadounidense sostuvo una reunión en solitario con el Rey, mientas que doña Letizia y Melania Trump caminaron por los alrededores del Rose Garden Colonnade. Después, la Primera Dama invitó a la Reina a disfrutar de una taza de té en el Red Room. 

Para este histórico encuentro, la reina Letizia  optó por llevar un diseño de Michael Kors; se trató de un elegante vestido midi sin mangas, de cuello redondo en color rosa intenso con botones en los bolsillos con un cinturón plateado que marcaba su delgada silueta.

Duelo de estilo de Melania Trump y la reina Letizia VER GALERÍA

Para completar su look, doña Letizia repitió algunos complementos que lució en su primer día de visita en Nueva Orleans. Se trata de un clutch rosado y unos tacones a juego, de Magrit, En cuanto a sus joyas, estas han sido discretas y ha llevado un par de pendientes de la firma española Gold & Roses, de diamantes y oro blanco.

En tanto, Melania Trump llevó un vestido Valentino con falda evasé verde olivo con motivos florales en blanco. La esposa de Donald Trump sumó a su atuendo un cinturón blanco para marcar su figura y unos stilettos de ante verde de Manolo Blahnik.

Más notas como esta: 

- Todos los looks de la reina Letizia a su paso por Estados Unidos 

- El esperado encuentro de los Reyes de España con Donald y Melania Trump

- ¿Homenaje o casualidad? La Reina elige un vestido que ya llevó Melania Trump

Coincidencias de estilo

Curiosamente, doña Letizia ha hecho un guiño a la anfitriona de la Casa Blanca. Seguramente el vestido que usó para su primer encuentro con los Trump te resultó familiar, pues se trata del mismo modelo –pero en diferente color –que Melania Trump usó exactamente en un día como hoy pero de 2017 para recibir al presidente panameño Juan Carlos Varela y a su esposa. 

La reina Letizia llevó el mismo vestido que Melania Trump en 2017VER GALERÍA

Más sobre