Esto es lo que podemos esperar del duelo de estilo entre la reina Letizia y Melania Trump

El día de mañana ambas se encontrarán en una cena de gala y nos adentramos a su armario para ver las coincidencias de sus vestidores

Al fin ha llegado uno de los duelos de estilo más esperados, y se trata del que protagonizarán la reina Letizia y Melania Trump. El martes 19 de junio a las 20:30 hora local, ambas se reunirán por primera vez tras la visita de los Reyes a Nueva Orleans y San Antonio con motivo del 300° aniversario de la fundación de esas dos ciudades. Este encuentro ha generado gran expectativa pues, todos están a la espera de lo que se verá el día de mañana. Echamos un vistazo en sus guardarropas y encontramos que tienen algunas coincidencias en cuanto a su forma de vestir, pero también ciertas diferencias que las hacen únicas al vestir.

El duelo de estilo de la reina Letizia y Melania TrumpVER GALERÍA

-Estilos que se hacen virales. Su forma de vestir nunca pasa desapercibida y cada uno de sus looks se convierte en noticia. Por ejemplo, doña Letizia suele sorprender con sus cambios de estilo radicales, como el vestido mini de Teresa Helbig que lució en los XXXIV edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', que se convirtió en trending topic y que no fue del gusto de todos por no llevar medias. También ha llamado la atención con sus accesibles looks de firmas como Zara. En tanto, la Primera Dama de Estados Unidos ha sido tema de conversación por sus prendas, como en aquella ocasión que llevó tacones cuando no debía llevarlos o su comentadísimo abrigo Dolce & Gabbana de 51 mil dólares. 

El abrigo Dolce & Gabbana de Melania Trump VER GALERÍA

-El color blanco, el preferido para las ocasiones especiales. A pesar de que la Reina siente predilección por el color rojo, el blanco ha sido decisivo a la hora de elegir un atuendo para importantes eventos en su trayectoria como royal. Doña Letizia llevó este color en su pedida de mano o el día de su coronación como Reina de España. De la misma forma, Melania Trump se decantó por este tono neutral en el baile de investidura como presidente de Donald Trump. 

La Reina Letizia y Melania Trump prefieren los tonos neutros VER GALERÍA

- Mismo código para citas especiales. En visitas de carácter solidario o en viajes de cooperación, como zonas afectadas por desastres naturales o economías precarias, ambas lucen una imagen más relajada. Incluso, han llegado a coincidir en las prendas que llevan para esas visitas relámpago: camisa caqui de inspiración militar y pantalones claros en contraste.

El duelo de estilo de la reina Letizia y Melania TrumpVER GALERÍA

-Colores intensos en diseños inovadores. Ambas no dejan pasar de largo las tendencias del momento y suelen coincidir con diseños fuera de lo común como un vestido capa o algún vestido de noche con el color más podeoros, el rojo, el cual simboliza seguridad.

El duelo de estilo de la reina Letizia y Melania TrumpVER GALERÍA

-El trench coat, siempre presente en su vestidor. Las coincidencias también llegan a sus prendas de entretiempo. Un claro ejemplo es que las dos han sabido llevar un trench, prenda desenfadada que han sabido adaptar a su estilo particular. Recientemente, la Reina estrenó un abrigo de manga tres cuartos con botonadura cruzada y base cromática en tono rosa pastel. La creación -excepto por el estampado- se parecía un poco al Valentino que Melania llevó en 2017. 

El duelo de estilo de la reina Letizia y Melania TrumpVER GALERÍA

-Sus firmas preferidas. Aunque pueden coincidir en estilos, doña Letizia y Melania Trump tienen diferentes diseñadores de cabecera. Doña Letizia ha encontrado en los sellos de Zara, Hugo Boss y Felipe Varela a sus aliados, que acompañan a creaciones de diseñadores españoles como Duyos, Ana Locking, Roberto Verino o Adolfo Domínguez. Por su parte, la Primera Dama recurre a diseñadores estadounidenses, como Ralph Lauren, y en ocasiones a firmas europeas como Dior, Chanel o Dolce & Gabbana. 

El duelo de estilo de la reina Letizia y Melania TrumpVER GALERÍA

-Delpozo y Carolina Herrera, dos firmas presentes en su clóset. La Reina también confía en Carolina Herrera para sus actos oficiales, algo que Melania Trump incorporó a su vestidor en 2018. Lo mismo ocurrió con Delpozo; Melania contaba con esa firma como una de las más habituales en su vestidor y fue hasta el año pasado cuando vimos a Doña Letizia con una de sus creaciones.

El duelo de estilo de la reina Letizia y Melania TrumpVER GALERÍA

-Los zapatos de tacón, un 'must' en su guardarropa. En cuanto a los complementos con los que combinan sus outfits, los stilettos son sus favoritos. Para su viaje por Estados Unidos, doña Letizia estrenó unos tacones en rosa empolvado, un diseño parecido a uno de los pares preferidos de Melania Trump. También coinciden en diseños nude, y en general por atreverse a usar diseños inovadores. 

Más sobre