Stitch Lab: El arte de innovar

La primera incubadora de moda latinoamericana impulsa los nuevos talentos del diseño

Para Andrea Chediak y Karina Rosendo, las fundadoras de Stitch Lab, la primera incubadora de moda latinoamericana, todo comenzó mientras cubrían la semana de la moda en Nueva York para la cadena Univisión.

Unidas por su amor por la moda, las jóvenes decidieron crear una plataforma para impulsar a los talentos emergentes a lanzar sus marcas y establecer una conexión entre el diseñador y los medios de comunicación, los influencers, los estilistas, los compradores al por mayor y el público en general. Con sus oportunidades de networking y de aprendizaje a través de sus paneles, Stitch Lab empodera a los talentos latinos para alcanzar sus metas.

Creadoras Stitch LabVER GALERÍA

En su evento de lanzamiento el viernes 1 de junio a celebrarse en Miami, Stitch Lab presentará a más de 20 diseñadores emergentes de Colombia, República Dominicana, México y Venezuela, entre otros. Entre ellos se destacan estas marcas latinoamericanas que ya hacen ola en el mundo de la moda.   

 

Palma Canaria

“Cuando creamos Palma Canaria, teníamos en mente inspirar alegría, diversión y amor por el verano. Pero a medida que hemos evolucionado, queremos demostrar que las piezas hechas a mano en fibras naturales no son para cualquier época o evento”, explica Juliana Quintero, quien con su madre, Mónica Arbeláez, está al frente de la marca de originales piezas creadas por “las manos mágicas de nuestros artesanos que transforman la hoja de una palma en una cartera impecable y sofisticada”.

Palma CanariaVER GALERÍA

Dentro de las clientas más conocidas de Plama Canaria se encuentran Tutina de Santos, la primera dama de Colombia; la modelo rusa Lena Perminova, la blogger de moda Danielle Bernstein y la joyera colombiana Paula Mendoza, entre otras.

¿En qué se inspiran a la hora de crear sus originales carteras? “La integración con la cultura colombiana es parte esencial de Palma Canaria, ya que queremos mostrar su belleza y variedad. Pero, sobre todo, nos inspiramos en la mujer latina arriesgada, alegre y viajera… ¡y en nosotras mismas!”.

 

Patricia Robalino

Las joyas están en mis genes. En mis memorias está ir a las joyerías de mi madre y abuelos en Ecuador y jugar con joyas en lugar de jugar con muñecas”, cuenta Patricia Robalino, que estudio en el Instituto de Gemología de América en Nueva York y más tarde se mudó a Miami, Florida, donde en 2000 lanzó Patricia Robalino Designs.

Patricia RobalinoVER GALERÍA

Entre sus clientes se encuentran Chiquinquirá Delgado, Giselle Blondet, Andrea ChediakChayanne y su esposa, entre otros.

“A la hora de crear me inspiro en mis viajes alrededor del mundo, en los cuales siempre ando en busca de piedras preciosas para sacarles su máxima belleza. Me apasiona ver cómo puedo crear piezas que solo existen en mi mente y hacerlas realidad”.

 

Tantra

Tantra es una marca de joyeria colombiana diseñada por Martha Manevich que, con solo dos años en el mercado, ya cuenta entre sus fans a grandes figuras internacionales como Sofía Vergara, Elizabeth Chambers y la condesa española Maika Pérez de Cobas, entre otras.

TantraVER GALERÍA

¿Su inspiración a la hora de crear? “Me inspiro en las tendencias internacionales y mi versión de la mujer latina. Pero mi meta principal es que mis diseños acentúen cualquier look, por sencillo que parezca, y que sean el centro de atención en cualquier atuendo”.

Más sobre