Cómo ir de negro (y estupenda) a una boda siguiendo el estilo de Salma Hayek

Porque este color también puede ser todo un acierto para tus 'looks' de invitada de día como de noche

Hay quienes equivocadamente consideran que usar color negro en una fiesta de bodas resulta muy conservador, cuando en realidad se trata de una apuesta a la elegancia y sobriedad. Salma Hayek es un buen ejemplo de ello. No importa cuánto lo uses y cuantas mujeres lo lleven en un mismo evento, la gracia está en saberlo explotar.

La mexicana reconocida no sólo por sus actuaciones, sino por su derroche de sensualidad, es amante de este color. Sus apariciones en fiestas y alfombras rojas dan cuenta de una excelente selección de modelos que podrás emular para tu look de invitada cuando necesites asistir a tan importante compromiso.

salma-hayek  con un BalenciagaVER GALERÍA

Y es que no importa que decenas de mujeres estén vestidas de negro, como sucedió en la red carpet  de los Golden Globes, cuando todas las asistentes acordaron usar la tonalidad para apoyar una causa que busca igualdad y justicia, lo importante es hacerlo destacar. 

Salma para la ocasión se valió de un brillante vestido de Balenciaga, una maxi falda de raso con estupenda caída, torso ceñido al cuerpo mangas altas y cuello alto. Un modelo muy favorecedor para estilizar la figura curvilínea además de aumentar visualmente la altura de quien lo lleva, por tratarse de una pieza unicolor. Para completar el outfit, tal como hizo la intérprete de 51 años, prendas con mucho brillo serán una opción estupenda a la hora de darle el toque original.

salma-hayek9VER GALERÍA

Una propuesta clásica la representa el elegante Gucci que era el match perfecto para su long bob rubio. Un vestido levemente ajustado a la silueta con cuello bebé y mangas abullonadas con detalles a juego, que le confieren un toque muy femenino a su portadora. La figura de la exitosa productora destacaba con elegancia gracias a esta pieza oscura a media pierna. Los botones forrados, el cuello marfil, el lazo y las aplicaciones brillantes son el plus que le dan originalidad al atuendo que puede ser una apuesta segura para una boda de día.

Asimetrías

Otras opciones para asistir como invitada a una cita nupcial son los vestidos midi asimétricos que suelen estilizar la figura y a los que acude con frecuencia la celebrity.

salma-hayek 3VER GALERÍA

En este caso son dos las propuestas: la primera, ajustada a la cintura con volantes tanto en falda como en el escote Bardot. Un vestido de aires románticos y súper trendy que completó con sandalias de plataformas con detalles de perlas. La segunda propuesta se destaca por el grueso cinturón con marcada hebilla, donde el encaje overshoulder y en mangas se convierte en el protagonista y ofrece una alternativa para quienes desean equilibrar la figura.

salma-hayek 4VER GALERÍA

Si amas los encajes y las transparencias este atuendo será tu favorito. El delicado entramado negro cobra vida sobre el color  hueso que hace de base al vestido, mientras se crea un contraste de estilos con las botas de plataforma y tacón de aguja. Ahora, si lo prefieres, unos destalonados en negro o también color hueso pueden ser una buena opción.

Decídete por el clásico negro en cualquiera de estos looks que son tendencia para ese compromiso que tienes en puertas. Digan lo que digan, un -no tan- little black dress, es una apuesta de estilismo y glamour que nunca falla.

salma-hayek2VER GALERÍA

Más sobre