'Easy hairstyle': Cómo sacar partido a una media melena como Melania Trump

Si tu cabello es fino y liso y estás en la búsqueda de un estilo glamuroso, inspírate en la Primera Dama para lucir espectacular

Los total looks de Melania Trump no dejan indiferente a nadie y su cabellera funciona como el complemento idóneo de cada estilismo: una raya al centro, mechones estratégicamente ubicados a ambos lados de su rostro y puntas ligeramente ondeadas, un resultado producido por su estilista de cabecera, Mordechai Alvow.

Pero, ¿qué hace de estos easy hairstyles predominantes una opción digna de emular? Te contamos cómo conseguir que tu media melena luzca radiante e impoluto como el de la Primera Dama estadounidense.

Volumen y ondas

La clave está en el volumen. Si quieres presumir de un cabello con cuerpo y ondas sueltas y elegantes como recién salida de la peluquería, lo primero que debes hacer es darle textura a tu cabello. Para ello puedes recurrir a un producto voluminizador como el Extra-Body Daily Boost de Paul Mitchell o el Root Boost Hair Thickening Spray de Nanogen.

Luego, divide tu cabello en mechones y seca cada uno desde la raíz hasta las puntas con un cepillo cilíndrico grande. Esto alisará la cutícula y aportará un brillo más que deseado. Si tienes la cabellera fina y escasa, sécalo boca abajo, y si es rebelde utiliza un cepillo plano, peina mientras pasas el secador y culmina con aire frío para sellar.

¿Cómo logras la ondulación en las puntas? Es muy sencillo: solo echa mano de unas tenazas de unos 5 centímetros de diámetro y enrosca cada mechón en distintas direcciones para que el resultado sea más natural. Al terminar, despeina un poco con las manos y aplica fijador. Así lograrás un acabado perfecto.  

¡No olvides el mimo!

Los cuidados son tan imprescindibles como las herramientas o los productos que uses para lograr cualquier peinado, por eso antes de someter tu cabello al calor, sécalo al aire hasta eliminar un 70% u 80% de la humedad, desenrédalo suavemente y aplica un producto de protección térmica.

Una recomendación extra: utiliza secadores iónicos -perfectos para aportar brillo y frenar el frizz-, que tengan control de temperatura y de flujo de aire, para que puedas alternarlo durante el secado. Así te asegurarás una melena clásica de alto impacto. ¿Te animas?

Más sobre