Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su firma tras 37 años

La diseñadora venezolana ha decidido ceder el testigo a Wes Gordon y ella ejercerá el papel de Global Ambassador de la firma

Es una de las grandes representantes de la comunidad latina en los Estados Unidos. La diseñadora Carolina Herrera supo combinar la sencillez y la elegancia en una marca de moda que hoy es un día es uno de los imperios fashion más importantes del mundo. 37 años de trabajo que el lunes 12 de febrero dejarán paso a otra etapa en la que la venezolana abandonará la dirección creativa de su firma para convertise en su Global Ambassador. Sin duda, la mejor para este rol. 

Carolina HerreraVER GALERÍA

El MoMA de Nueva York ha sido el lugar elegido para despedirse de sus seguidores presentando la que será su última colección al frente de la firma. Diseños para el próximo otoño-invierno 2018-2019 que pondrán punto y final a la historia de una de las casas de moda más importantes del mundo. Y para una ocasión tan especial, Carolina Herrera contará con la presencia de su marido, Reinaldo, y sus cuatro hijas, Adriana Carolina, Patricia, Mercedes y Ana Luisa. Pero también tendrá el apoyo de compañeros de profesión y musas como Bianca Jagger, una de las modelos presentes en su primer desfile en 1981. Y tampoco faltará su look en blanco y negro, una de sus señas de identidad. 

Pero Mrs. Herrera, de 79 años, no dice adiós al mundo de la moda, solo cambia de rol dentro de la empresa que fundó hace casi 40 años. A partir de hora será Global Ambassador y se encargará de transmitir la esencia y el savoir faire de la firma por todo el mundo, algo que ha hecho como nadie durante todo este tiempo, y que ahora será su principal objetivo. "Estoy encantada con la evolución de esta empresa durante 37 años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto", dice del que será su sucesor. 

Wes GordonVER GALERÍA

Su relevo

El encargado de recoger el testigo será Wes Gordon, un joven diseñador de 31 años que ha trabajado durante los últimos meses junto a ella como asesor creativo, y que a partir de ahora será el responsable de la dirección creativa de la prestigiosa casa de moda. Antes de formar parte de esta familia, el diseñador trabajó para otras firmas como Óscar de la Renta o Tom Ford, después de graduarse en diseño de moda por la Central St Martins de Londres en 2009.

Más sobre

Leer más