Christian Louboutin pierde la exclusividad de las suelas rojas

A partir de ahora, cualquier marca de calzado podrá utilizar este detalle en sus zapatos

¿Cuántas veces has soñado tener unos codiciados zapatos con suela roja? Quizás después de leer estas líneas no te parecerá tan complicado. Y es que, uno de los sellos -sino el más importante- de los zapatos icónicos de Christian Louboutin podrá ser usado por cualquier marca que así lo desee -y no solo por el famoso diseñador-. ¿Sorprendida? Te contamos qué hay detrás de esta sorprendente noticia. 

christianlouboutinasdsaVER GALERÍA

Y es que en su búsqueda por proteger este detalle en sus zapatos y hacerlo como algo exclusivo, Maciej Szpunar, abogado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no solo rechazó la exclusividad que desea el diseñador, sino también los derechos que consiguió hace algunos años, cuando este tono fue nombrado por Pantone como 18 1663 TP y registrado propio de la marca. ¿La razón? El tribunal confesó en un comunicado que duda que el color sea una parte esencial para identificar la exclusividad de una marca, además de revelar que las suelas no cuentan con exclusividad dentro de las leyes europeas. 

oadkopaskdasdaVER GALERÍA

La batalla de Louboutin, quien se inspiró en el esmalte rojo de las mujeres para darle vida a sus suelas- comenzó en 2012, después de que la marca holandesa Van Haren lanzara unos zapatos bastante parecidos a los característicos de la firma francesa. ¿Será que este es el comienzo de una de las batalles legales más polémicas de la moda?

Más sobre

Regístrate para comentar