'Spotted!' La Reina Letizia ya había llevado el 'print' de moda entre las 'royals'

La monarca española lució una blusa con este estampado hasta en dos ocasiones en 2016

Los looks de las royals siempre están en el punto de mira. Su estilo es fuente de inspiración para muchas mujeres y es inevitable establecer comparaciones entre ellas. Por eso, cuando hace solo unos días veíamos el colorido abrigo con estampado houndstooth de Kate Middleton venían a nuestra cabeza las imágenes de Diana de Gales en el bautizo de Eugenia de York, en Sandrigham, en 1990. Y hoy hemos recordado que Letizia, Reina de España, también lo llevó en 2016.

Letizia estampado houndstoothVER GALERÍA

Doña Letizia, con una blusa de estampado 'houndstooth' rojo en 2016

Y no una, sino dos veces. La primera, durante una audiencia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, el 8 de enero de 2016. En aquella ocasión, combinó la blusa de Carolina Herrera con negro, concretamente, con un pantalón sastre y una capa corta. La segunda vez, también durante una audiencia en este mismo salón, en septiembre de 2016, Doña Letizia apostó por el blanco, con dos prendas de firmas españolas: un pantalón de Massimo Dutti y unas sandalias cage de Mango.

Kate Middleton estampado houndstoothVER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge, con un abrigo de Catherine Walker, en enero de 2018

La 'culpable' de devolver este print al front row de las tendencias ha sido Kate Middleton, que lo ha lucido en forma de abrigo (un diseño de Catherine Walker) dentro del Scandinavian tour que lleva a cabo estos días junto al príncipe William. Una versión moderna de este clásico estampado que la futurá mom-of-three combinó con guantes y un bolso maroon de Chanel. Un look premamá diferente y un nuevo acierto para la royal británica. 

Diana de Gales estampado houndstoothVER GALERÍA

Diana de Gales, en el bautizo de Eugenia de York, en 1990

Pero la precursora de esta tendencia fue sin lugar a dudas Diana de Gales, que sorprendió a todo el mundo con su dos piezas de Moschino en 1990. La madre de los príncipes Harry y William eligió este atrevido look para asistir al bautizo de Eugenia de York en Sandringham. La princesa combinó su outfit con una pamela roja con rejila y unos pendientes largos con una gran perla. Y después de este análisis, solo nos queda preguntarnos si la recién llegada al universo royal, Meghan Markle, seguirá esta tendencia y lucirá pronto el estampado houndstooth rojo. Place your bets!

Más sobre

Regístrate para comentar