PREMIOS FEROZ

¿Casualidad? Cinco estrellas coinciden con el traje más reivindicativo de la noche

'La mujer que llevo fuera' es el nombre que el artista Ernesto Artillo ha puesto a esta indumentaria

“La edición más feminista" -en palabras de la organización- hasta la fecha de los Premios Feroz ha contado con una reivindicación estilística al más puro estilo Globos de Oro. Si el negro tiñó la alfombra roja de la antesala de los Oscars, el traje firmado por el artista Ernesto Artillo ha ocupado gran protagonismo en la red carpet de los galardones otorgados la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Y es que hasta cinco estrellas, tres actrices y dos actores, han escogido este estilismo para esta noche tan especial. 

Así podíamos ver a Alba Flores (nominada a actriz de reparto por La Casa de Papel), Bárbara Santa Cruz, Gemma Galán, Jorge Suquet (actor en La Libreria) y Brays Efe (actor protagonista de la serie Paquita Salas) con este diseño que "pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones". 

grupoVER GALERÍA

Con diferentes colores, cortes y brochazos de distintos tipos de mujer, estas estrellas han dado todo el protagonismo a este traje que es "una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo", tal y como Ernesto explica en su perfil de Instagram. 

ernesto-artilloVER GALERÍA

- Derroche de 'glamour' sobre la alfombra roja de los premios Feroz

Ernesto Artillo es un artista, fotógrafo y director artístico nacido en Málaga y residente en Madrid que ha utilizado en esta ocasión el traje como lienzo. No es la primera vez que partiicpa en el mundo de la moda, pues ya ha colaborado con firmas como Dolce & Gabbana, Delpozo, Pepe Jeans o Mango. Sus trabajos se han publicado en prestigiosas revistas internacionales y ha trabajado como director de arte para videos o spots publicitarios.

Más sobre

Leer más