Maluma y JBalvin, dos latinos 'de moda'... ¡tambien en los 'fashion shows'!

La influencia de los artistas latinos ha sobrepasado el mundo de la música para conquistar nuevos territorios creativos

Su sonido ha llegado a todos los rincones del planeta con canciones como Mi Gente (una de las favoritas de Obama) o Felices los 4 y ahora su estilo promete hacerse igual de universal. ¿Quién iba a decir a J.Balvin y Maluma que sus carreras irían de la mano de firmas de moda tan prestigiosas como Chanel o Dolce & Gabbana? Estos dos latinos son, sin duda, los chicos 'de moda'. ¡Literalmente!

Maluma desfile Dolce & GabbanaVER GALERÍA

Maluma, en el desfile Dolce & Gabbana (FW2018)

El pasado 13 de enero Dolce & Gabbana presentaba su colección masculina para FW 2018 en la Men's Fashion Week de Milán y volvía a contar con influyentes millennials e hijos de celebrities como Sean 'Diddy' Combs, James Marsden, Pierce Brosnan o Pamela Anderson. Y entre todos los invitados, Maluma, que no solo desfiló con outfits de la firma, sino que puso la nota musical al desfile cantando sobre la pasarela. Un role que en otras ediciones desempeñó el canadiense Austin Mahone, que en esta ocasión ejerció de modelo y agradeció la oportunidad a los diseñadores italianos. 

VER: EL ESTILO DE MALUMA Y JBALVIN

El colombiano lució hasta tres looks diferentes. El más llamativo sin duda alguna fue el dos piezas dorado con black lapels, slippers bordadas y bow tie. Para completar el outfit, unas gafas, su pelo recogido en un messy bun y la barba perfectamente perfilada. Un estilo 'a la italiana' muy favorecedor para el atractivo cantante que vive su mejor momento profesional; y una nueva alianza entre el mundo de la moda y la música latina

JBalvin ChanelVER GALERÍA

JBalvin, en el desfile Metiers d'Art de Chanel de diciembre de 2016

José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como JBalvin, nos sorprendía hace algunos meses asistiendo como invitado al desfile Metiers d'Art de Chanel, en diciembre de 2016, en París. Una cita que compartió con Pharrell -compañero de profesión y de éxitos como la canción Safari- y que le permitió conocer a iconos del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, o la princesa Carolina de Mónaco, que asistió al show con su hija Alexandra. 

VER: EL CAMBIO DE LOOK DE JBALVIN

Un ejemplo más de la influencia de los artistas latinos a nivel global, que comenzó hace años gracias a performers como Selena, Jennifer López y que a día de hoy continúan otros como Becky G, Sofia Reyes, abriendo la puerta a nombres como el español Abraham Mateo, que pronto lanzará un tema con la Diva del Bronx. 

Más sobre