Esta es la razón por la que las famosas vestirán de negro en los Golden Globes

Cada año, la alfombra roja de los Golden Globes es una de las más esperadas por los fans y los críticos de moda. Pero en esta edición de la 75ª entrega será diferente, pues varias celebridades se han unido al movimiento Time’s Up el cual promueve la igualdad de género y la lucha contra del abuso y el acoso sexual. Estrellas como Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Jessica Chanstain, Eva Longoria, America Ferrera, Lupita Nyong’o, entre otras, han hecho un llamado en sus redes sociales usando el hashtag #TimesUp para hacer una diferencia. 

Jennifer AnistonVER GALERÍA

Tras darse a conocer los sonados casos de abuso cometidos por directores, productores y otros personajes del medio, decenas de actrices y modelos, así como hombres y mujeres de la comunidad cinematográfica, decidieron romper el silencio en 2017 y hablar sobre los horrores que vivieron a manos de sus acosadores. 

Reese WitherspoonVER GALERÍA

A través de sus redes sociales, varias celebridades han compartido imágenes alusivas a la campaña explicando el motivo por el cual irán vestidas de negro a los Golden Globes. Incluso, Jennifer Lopez y Alex Rodriguez se sumaron a este movimiento y subieron un video a la cuenta de la cantante, en el cual ambos aparecen vestidos con ropa oscura. 

 

Desde Puerto Rico, la intérprete de 48 años dio un poderoso mensaje, con la voz entrecortada: “Estamos halagados y orgullosos de ser parte de esto. Hoy son los Golden Globes en Los Ángeles. Muchas mujeres usarán el hashtag #TimesUp para apoyar la equidad de género y para manifestarse en contra del acoso sexual. El día de hoy estoy aquí de pie vestida de negro apoyando desde muy lejos”. 

 

Otra celebridad que se sumó a Time’s Up fue Natalie Portman, quien abrió una cuenta de Instagram hace seis días, con el único fin de apoyar esta campaña. La estrella de cine, quien siempre se ha mantenido al límite de las redes sociales y de su vida privada, se decidió a crear un perfil, en el cual ha publicado fotos y videos referentes al acoso y abuso sexual. Una de sus últimas publicaciones fue un boomerang con Eva Longoria. En el clip, ambas lucen camisetas negras con letras blancas en las que se lee: “Time’s Up”. 

 

Salma Hayek, Rosario Dawson, Stephanie Sigman, Rashida Jones, Brie Larson, Kerry Washington y Tracee Ellis Ross son otras de las famosas que se solidarizan con este movimiento en contra de la inequidad de género y el abuso sexual. 

Más notas como esta: 

- Harvey Weinstein responde al escrito de Salma Hayek en su contra

- Salma Hayek: ‘Harvey Weinstein también es mi monstruo’

Time’s Up, un movimiento para todos 

 

Además de las celebridades antes mencionadas, también hay hombres en el medio del entretenimiento haciendo la diferencia. De la mano de Jennifer Lopez, el ex beisbolista Alex Rodriguez se sumó a esta campaña, la cual poco a poco va ganando adeptos entre el sexo masculino. 

 

El actor Mark Ruffalo posteó un video en sus redes, el cual está dirigido a sus fieles seguidores. “Hoy les pido a todos ustedes chicos que vistan de negro, lo suban a sus redes sociales utilizando el hashtag #TIMESUP y que digan por qué utilizan ese color, así como correr la voz y apoyar a las maravillosas y realmente valientes mujeres que están pidiendo justicia en su lugar de trabajo”, explicó. 

Edgar RamirezVER GALERÍA

En tanto, el actor Edgar Ramirez compartió en su Instagram un par de fotos alusivas a #TimesUp. En la primera, aparece junto a las actrices Natalie Portman, Jessica Chanstain, Laura Dern y Eva Longoria, y todos utilizan una playera negra con el lema de la campaña. En la segunda imagen, Ramirez se deja ver con su look para la alfombra de los Golden Globes, todo vestido de negro usando un pin característico del movimiento. 

Más sobre