Cara Delevingne se enfrenta a una nueva polémica por su último trabajo publicitario

La modelo y Jimmy Choo protagonizan el último escándalo del año

El nombre de Cara Delevingne ha vuelto a sonar con fuerza estos días. Sin embargo, que la británica saltase a primera plana no ha tenido nada que ver con ninguno de sus logros profesionales, ni tampoco con un nuevo y atrevido cambio de look. Con motivo de las fiestas navideñas, la firma de zapatos Jimmy Choo ha querido lanzar un ‘spot’ publicitario en el que la modelo camina con un llamativo minivestido de lentejuelas rojo y uno de sus nuevos diseños por las calles de Nueva York.

Un comercial que la casa de modas del diseñador malayo establecido en Londres debió pensar que era de lo más inocente; sin embargo, tras publicarse el vídeo, las redes sociales han criticado duramente el contenido del anuncio. En él, la modelo camina sola en mitad de la noche, mientras los hombres que se cruzan con ella analizan su figura de arriba abajo y la piropean. Una imagen a la que millones de mujeres siguen enfrentándose cada día y que ha conseguido que las redes tachen de machista a una de las firmas zapateras más prestigiosas del mundo.

cara-delevingneVER GALERÍA

Numerosos colectivos feministas han criticado duramente el trabajo de los publicistas de Jimmy Choo, que no entienden cómo una firma de tal calibre puede comercializar y normalizar el acoso sexual de una forma tan banal. Además, también llama la atención que la modelo británica no haya querido pronunciarse al respecto y accediese en su momento a realizar la campaña, pues siempre ha defendido y luchado por los derechos de la mujer y se ha declarado abiertamente feminista en numerosas ocasiones.

La firma, por su parte, aunque tampoco ha hecho ningún tipo de declaración, después de la tormenta desatada en las redes. Y, aunque el vídeo aún sigue colgado en su canal de Youtube y en otras plataformas como Instagram, en su perfil de Twitter eliminó la entrada que anunciaba el lanzamiento de su último ‘spot’ tras el revuelo generado.

La publicación de este controvertido anuncio coincide con el reciente destape de casos de acoso como el Weinstein o el Richardson, donde numerosas mujeres de la Industria cinematográfica y del mundo de la moda se plantaron y denunciaron el abuso sexual que sufren en sus profesiones.  

More about