Encontramos el accesorio del que Selena Gomez no se separa desde su cambio de 'look'

Las gafas de sol diseñadas por su estilista Kate Young se han convertido en el complemento perfecto de su rubio Nirvana

Con tan sólo 25 años, ¿cómo logras reinventarte una y otra vez hasta convertirte en una auténtica trendsetter sin fracasar en el intento? Selena Gomez lo tiene claro: una carrera meteórica, 131 millones de seguidores sólo en Instagram y unos buenos estilistas que calculen al milímetro sus apariciones públicas. La cantante texana puede presumir de una metamorfosis fulgurante que ha pasado desde un aspecto aniñado —allá por su época Disney—, a un guardarropa más osado y conceptual hace un par de años, para sacar su cara más sensual y rock en la actualidad. Por una parte, Selena ha dictado tendencia recientemente con su nueva coloración Nirvana Blonde —el rubio más demandado en las peluquerías de más de medio mundo—. Un beauty look que sin duda marca las pautas de su nueva estética y que clama por un estilo propio, un antes y un después en el universo Gomez. Sus estilistas Nikki Lee y Riwana Capri bautizaban así a esta coloración inspirada en Kurt Cobain con 9 horas de trabajo a sus espaldas.

¿Y qué vino con ella? Un complemento sumamente llamativo que acompaña a la cantante a sol y a sombra: las gafas de sol cat-eye extremadamente angulosas de Kate Young for Tura. La silueta del modelo Lita se ha convertido en toda una constante en los looks de Selena, ya sea acompañando a un minivestido con escote bardot, de Cushnie et Ochs; a un pichi negro texturizado, de Proenza Schouler; o a un precioso diseño midi con estampado floral firmado por Isabel Marant. Este accesorio se ha convertido en toda una extensión de su propio look, una declaración de intenciones de lo más retro que se integra a la perfección con su nueva imagen. Eso sí, aquí no acaba la cosa, porque la artífice de estas gafas valoradas en 164 dólares no es ninguna desconocida.

¿Le está devolviendo el favor Selena Gomez a su estilista? En efecto, Kate Young es la artífice de los poderosos cambios de imagen tanto de la cantante texana como de Natalie Protman, Margot Robbie o Sienna Miller. Young ha sido la responsable de la transición de la imagen de Selena de niña Disney a una artista adulta, consolidada y profesional. Gracias a ella, el mundo de la moda se fijaba por fin en la polifacética cantante, entrando en las listas de las mejor vestidas y colaborando con firmas de la talla de Louis Vuitton o Coach. Por si sentís curiosidad en cuanto a algunos de los consejos que le pudo dar, Young declaró en una entrevista que le recomendó: “No debes llevar nada de joyería, tienes que vestir de negro, ir sencilla, deshacerte de todo lo que sobra. Puede parecer que no estás llevando nada y que es aburrido, pero te lo prometo, necesitamos que la gente de la moda se dé cuenta de que estás ahí.”. ¡Y funcionó! ¿Será esta la forma que tiene Selena de agradecérselo?

Más sobre