La firma Line bautiza el abrigo blanco de Meghan Markle con su nombre

La web de la marca canadiense se colapsó nada más conocerse la autoría de la prenda

¿Quién no recuerda el vestido que lució la Duquesa de Cambridge para anunciar su compromiso con el príncipe William? Un diseño azul de la firma británica Issa London que se convirtió en el objeto de deseo de mujeres de todo el mundo. Y ahora este fenómeno podría repetirse con el abrigo elegido por Meghan Markle para hacer oficial su próxima boda con el príncipe Harry de Inglaterra.

Un modelo wrap -el mismo corte del icónico vestido de su cuñada-, que, en este caso, pertenece a una firma Canadiense, un lugar muy especial para la actriz, ya que allí se rueda su serie, Suits.  El abrigo, un diseño tan sencillo como elegante, ha sido uno de los grandes protagonistas de la jornada despertando la curiosidad de medios y fashionistas. Blanco impoluto, haciendo un guiño quizás a su nuevo status de bride-to-be, con solapas XL, mangas rectas y a la rodilla

Pero no solo eso. La firma, una de las favoritas de la actriz, ha querido rendir homenaje a su clienta más especial bautizando este abrigo con su nombre y, a partir de ahora, se conocerá como el modelo 'Meghan', algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, como cuando Dolce & Gabbana diseñó un vestido pensando en la Duquesa de Cambridge, o cuando los zapatos peeptoe con plataforma favoritos de la Reina Letizia de España pasaron a llamarse popularmente 'Letizios'.

Así lo confirmaba John Muscat, presidente y cofundador de LINE: "Es para nosotros un honor increíble que Meghan eligiera un abrigo de COAT para esta ocasión tan especial. Meghan tiene un estilo chic y effortless que siempre hemos admirado. Sabemos que este abrigo en particular es una de sus piezas favoritas así que hemos decidido llamarlo 'Meghan'. Estamos entusiasmados con Meghan y le deseamos una vida llena de felicidad con el príncipe Harry".

El 'efecto Meghan'

Aunque no es la primera vez que la actriz apuesta por prendas de LINE (su look para asistir a la ceremonia de clausura de los Invictus Games en Sudáfrica tambien tenía el sello knitwear de la marca canadiense), nada más confirmarse a quién pertenecía el abrigo, su web se ha colapsado y, como era de esperar, el modelo exacto de la novia,  de la colección para otoño-invierno 2017-2018, se ha agotado. Sin embargo, sigue a la venta el modelo en color rosa palo, que puede ser tuyo por $799 CAD (unos $626).

Abrigo 'Meghan' de LINE en versión rosa palo ($626)

Los otros protagonistas del look

Pero no solo el abrigo ha captado nuestra atención, también los zapatos y el vestido elegidos por Meghan. Los primeros, un modelo nude de ante, con cordones cruzados sobre el empeine, llamado Matilde, de Aquazzura. Pueden ser tuyos en la web de Neiman Marcus por $465 (antes, $695)

Debajo del abrigo se escondía uno de los secretos mejor guardados de su look. Sabíamos que era verde pero ¿era un vestido?, ¿quizás una falda y un top?. Unas incógnitas que se resolvían al verlos hablar juntos en la entrevista que han dado después de su posado oficial. Un vestido de corte lady con manga larga, cuello redondo y un lazo XL en la cintura, de la firma italiana P.A.R.O.S.H.

Vestido verde de la firma italiana P.A.R.O.S.H

La marca, con base en Milán, firma este diseño midi, el corte favorito de las royals para los eventos de día. El detalle en la cintura define la silueta y estiliza la figura de quién lo lleva. Una decisión muy acertada por parte de Meghan, quién además, apostó por este verde tan típico en el estilo british. Si quieres este vestido, llegas tarde, tampoco está disponible en la página web de la firma.

Más sobre

Regístrate para comentar