Aprovecha al máximo el Black Friday con estos ocho tips de compras

Que este Black Friday no se te escape ninguna oferta

¡Llegó el día favorito de todo shopaholic! Las tiendas ya están abiertas y las etiquetas de descuento del Black Friday se pueden ver por todos lados. Por ello, antes de sacar la tarjeta de crédito y terminar con compras que no servirán de mucho, te damos ocho consejos que harán de tus compras un éxito.

shoppingVER GALERÍA

¡Relájate!


Al salir de compras en este día sabes que inevitablemente encontrarás un mar de gente en cada tienda, además del tráfico para llegar a cualquier destino de compras. Por ello es mejor relajarse y no salir con prisas.

Haz una lista


Papel y pluma son los mejores aliados en este día. Antes de salir a comprar, los expertos recomiendan anotar los productos que se planean adquirir para evitar gastar en otros que no hacen falta y que sólo llegan al carrito de compras porque están en oferta.

Antes de salir de casa, busca online las tiendas que ofrecen los productos que deseas. Así evitarás ir de un lado a otro y ahorrará tiempo para dedicarlo a otra compra.

black-friday-2aVER GALERÍA

Considera un presupuesto y compara


Una vez que se tenga la certeza de qué comprar, fijar un presupuesto de cuánto gastar ayuda a no excederse en las compras. No está de más comparar los precios finales y las ofertas en varias tiendas. Tampoco hay que olvidar los precios que se anuncian online, pues a veces hay descuentos diferentes para los clientes virtuales.

Garantía y políticas de devolución


Cuando se trata de ofertas, muchas tiendas eliminan la política de devolución. Por ello hay que corroborar si el producto cuenta con una, de cuántos días y si es en local en donde se compró o directo con el proveedor. También si la devolución sería en efectivo o por un vale únicamente canjeable en ese tienda.

La garantía también es importante para proteger las compras, en especial de electrodomésticos y tecnología. No hay que olvidar validarla inmediatamente después de haber realizado la compra.

Notas similares:

- Si buscas un look de fiesta en 'Black Friday', Olivia Culpo te sugiere dos

- 7 marcas 'beauty' para descubrir (y comprar) en el 'Black Friday'

Controla el impulso


A veces, la emoción de ver a la gente comprando o con una gran cantidad de bolsas en las manos despierta al adicto a las compras que todos llevamos dentro. Pero hay que saber guardar la calma para evitar gastar en productos que no necesitamos o que no servirán más que para saciar esa emoción.

black-friday-4zVER GALERÍA

Planea tu recorrido


Empieza por tus tiendas favoritas, pero no te demores tanto como lo harías en cualquier otro día, para que puedas entrar en alguna otra en la que quizá encuentres productos nuevos y de promoción que puedan gustarte más.

Usa zapatos cómodos


Caminar de una tienda a otra en el centro comercial puede resultar un excelente ejercicio de cardio. Por ello, es mejor ir con ropa cómoda y zapatos tenis para aguantar una larga jornada en movimiento y de pie. Olvídate de los zapatos altos, puedes vestir con mucho estilo y aún así evitar el cansancio.

Lleva un refrigerio


Las plazas cuentan con food courts en donde abunda la comida rápida. Si no quieres caer en la tentación de comprar algo pesado después de la gran cena de Thanksgiving, lleva piezas de fruta, barras de granola o un sandwich de casa. Además, las filas en los locales de comida son muy largas y te quitarán valioso tiempo de compra.

black-friday-5zVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar