Lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger un 'look' para una entrevista de trabajo

Si por fin tienes esa entrevista de trabajo soñada y no sabes cómo vestirte para causar buena impresión toma nota de estos consejos y copia el estilo de la artista Selena Gomez y estas 'celebrities'

Partiendo de la base de que al igual que nadie debe juzgar 'un libro por su tapa', tampoco debería establecerse una idea de una persona por cómo viste. Pero seamos realistas, la imagen que proyectamos habla de nosotras e influye, y mucho, a la hora de conseguir determinados objetivos. Por este motivo, tratamos de dar con aquellos outfits que te harán desprender ese toque de confianza, seguridad y elegancia que necesitas para convertirte en la candidata ideal a un puesto de trabajo. No dejes que tu look te juegue una mala pasada. Ten en cuenta estos sencillos consejos y encuentra inspiración en celebrities como Selena Gomez, Olivia Palermo, Cate Blanchett o Jessica Chastain.

looks perfectos de Selena GomezVER GALERÍA

La clave del éxito: vestirte, pero no disfrazarte

  • El principal punto es que no debes sentirte ni mucho menos disfrazada, por lo que apostar por algo cómodo será fundamental. Así pues no hay mejor combinación que unos vaqueros y una camiseta de manga larga con cuello redondo en color negro, combinación que la intérprete de Bad Liar corona con una cazadora de cuero marrón y unos mocasines negros, calzado que te dará un toque clásico.
  • Aunque te apasionen los colores vivos y llamativos lo mejor que puedes hacer es no desviar la atención del entrevistador a tu look escogiendo prendas en colores neutros. El outfit marrón de Olivia Palermo es perfecto para mostrar un aire clásico y sofisticado o si prefieres decantarte por una falda ten en cuenta que el largo deberá ir siempre más allá de la rodilla tal y como la luce la it girl. 

looks de Olivia PalermoVER GALERÍA

  • Evita los escotes demasiado pronunciados así como las minifaldas y prendas excesivamente ajustadas. Decántate por camisas o jerseys de manga larga o francesa y, si es verano, manga corta, pero deja a un lado los tirantes. Ante la duda, ve siempre sobre seguro escogiendo una camisa antes que una camiseta, un pantalón largo antes que uno  corto o incluye una blazer. Ten en cuenta que hay empresas que tienen un dress code, establecido por lo que conocerlo previamente te será de gran ayuda para causar una primera buena impresión.
  • El secreto está en encontrar el equilibrio entre tu estilo y lo políticamente correcto sin perder tu esencia. Por ejemplo, aunque el athleisure es uno de las tendencias que más al alza ha estado en los últimos meses, junto con la moda de salir con el pijama a la calle, decantarte por opciones menos arriesgadas te asegurará una mayor imparcialidad en la elección, porque no olvidemos que aunque el entrevistador debe ser neutro todos nos dejamos llevar por las primeras impresiones y sí, puede ser un sinónimo de tu gusto por la moda, pero hay trabajos (como aquellos que en los que estás de cara al público) en los que no te vendrá bien destacar en exceso.

looks perfectos para entrevistasVER GALERÍA

  • Es importante cuidar también los accesorios ya que hablarán más de ti de lo que imaginas. Evita los excesos, no te recargues con demasiadas joyas que puedan distraer al entrevistador, ¿eres una persona original, llamativa y diferente? Sé más discreta con tu ropa y pon el broche de oro con un bolso que refleje tu estilo. ¿Llevas piercings? Sí, sabemos que esto está a la orden del día y que cada vez son más las personas que lucen tatuajes y pendientes, pero, por desgracia, siguen no estando muy bien vistos en según qué tipos de trabajo, por ello será mejor ocultarlos.
  • En cuestión de maquillaje apuesta por una opción fresca y natural con una barra nude o un toque de gloss transparente y prescinde de la sombra de ojos, de no ser así escoge una tonalidad clara y combínala con máscara de pestañas. Con el cabello puedes ser un poco más permisiva y escoger aquel peinado con el que te sientas más cómoda. 

Más sobre

Regístrate para comentar