¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido de invitada?

Si tienes boda a la vista y quieres convertirte en la invitada perfecta toma nota de estos cuatro puntos a tener en cuenta antes de decantarte por uno u otro vestido

Comienza la temporada de invitaciones formales a bodas, bautizos y comuniones, un momento feliz en el que compartir con aquellos que quieres su alegría y amor, pero también un quebradero de cabeza para encontrar el outfit perfecto de invitada. Estar radiante no es una opción, sino un imprescindible y para ello es importante tener en cuenta una serie de datos antes de decantarte por uno u otro diseño, pero ¿tienes claro cuáles son? Toma nota de los interrogantes que debes resolver antes de pasar a la acción y reduce tu búsqueda para encontrar aquel diseño que se convertirá en tu mejor aliado para sacar lo mejor de ti.

Cómo elegir un vestido para ir de boda

  • Enlace de día o de tarde.  Una de las primeras cosas que debes saber es si se trata de un evento de día o de tarde-noche ya que en función de eso podrás escoger uno u otro diseño. Para empezar si se celebra de mañana los vestidos largos están totalmente prohibidos, solo la madrina, además de la novia, puede decantarse por este modelo,en su lugar escoge vestidos a la altura de la rodilla, nunca por encima. ¿Dudando sobre qué color escoger? Para este tipo de enlaces es mejor seleccionar tonos más claros y descartar colores como el negro y por supuesto el blanco, opción destinada, en exclusiva, a la novia. Los vestidos con pedrería quedarán mejor en los enlaces de noche aportándote la elegancia y sensualidad que necesitas. Telas con brillo, accesorios más llamativos, escotes de espalda…tus vestidos podrán ir siempre más allá en una boda de tarde-noche, momento del día en el que además te verás muy favorecida con un bonito recogido pulido.        

vestidos con estampados florales para bodas informalesVER GALERÍA                          

  • ¿Boda en la ciudad o en el campo? No es lo mismo acudir a unos lujosos salones en los que la etiqueta será prácticamente un requisito fundamental que asistir a una ceremonia más rústica en una bonita finca en medio del campo en la que no solo tendrás problemas si usas tacones y no hay protectores a tu disposición, sino que no tendrá mucho sentido acudir con un vestido de fiesta excesivamente arreglado, existen diseños vaporosos, lisos o con bonitos estampados, así como originales jumpsuits que irán mucho más acorde con el entorno y te harán verte hermosa. También podrás descartar la idea de llevar pamela para decantarte por tocados más románticos como una clásica corona de flores.       
  • Tipo de ceremonia. Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido perfecto de invitada es el rito por el cuál se casará la pareja. Si se trata de un enlace religioso tendrás que guardar unas normas por respeto al lugar, como por ejemplo no lucir escotes demasiados pronunciados o enseñar la tripa, en ese caso deberás usar una chaqueta o chal para cubrirte. Si, por el contrario, se trata de una boda civil el protocolo es menos exigente pero, igualmente, deberás respetar siempre las normas de decoro.
  • Por último, y no menos importante, si deseas que tu outfit de invitada sea el más apropiado tienes que ir más allá del protocolo y seleccionar un vestido que esté en consonancia con tu estilo, figura y, si quieres ir a la última, las tendencias. ¿Tienes las caderas anchas y no te gustan tus piernas? Escoge un vestido de corte princesa o imperio, dos opciones que te ayudarán a estilizar tu figura. Y si lo tuyo es estar a la moda escoge colores vibrantes como el rojo o el amarillo, dos tonalidades que ganan fuerza en los vestidos de fiesta de la próxima temporada. No olvides nunca la premisa de menos es más, a veces en el diseño más sencillo está la belleza que necesitas. 

vestidos largos para bodas de tardeVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar