El secreto ‘made in Spain’ tras la pamela de Miriam Giovanelli

La actriz de ‘Velvet’ lució un original estilismo nupcial coronado por una magnifica pamela decorada con plumas de oca.

La boda de Miriam Giovanelli ha sido uno de los acontecimientos sociales del fin de semana. La actriz de origen italiano contraía matrimonio con el arquitecto Xabi Ortega en una divertida ceremonia celebrada en una finca de Valladolid, en la que no faltaron las sorpresas ni la música en vivo de mano de artistas como Azúcar Moreno.

Como no podía ser de otra manera, el look de la novia se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada. Muy alejada de los cánones convencionales, la intérprete de Velvet rompió todos los moldes con un original modelo de inspiración años 70 creado por María Escoté. Consistía en un atrevido traje tipo sastre en color blanco roto de dos piezas, compuesto por una escotada chaqueta ceñida a la cintura y un amplio pantalón ‘culotte’.

miriam-pamelaVER GALERÍA

Un estilismo que, sin duda, no dejo indiferente a nadie y que estaba coronado por una magnífica pamela al tono decorada en su totalidad por plumas de oca. Un detalle ‘fashion’ sin parangón y que rinde una suerte de homenaje al ‘outfit’ elegido por Bianca Jagger el día de su enlace con Mick Jagger en 1971.

bianca-jagger-bodaVER GALERÍA

Pero, ¿quién se esconde detrás de esta llamativa pieza? Su creador es Betto García, un reputado diseñador valenciano formado en Londres. Allí aprendió el oficio junto a Edwina Ibbostson, una de las sombrereras más célebres de Inglaterra y junto a la que realizó encargos para la Casa Real británica y las damas invitadas a las carreras de Ascot, tal como indica en su propia página web.

Su firma, con sede en Valencia, se sustenta bajo los pilares de artesanía, calidad y vanguardia. De reconocido prestigio, ha trabajado con diversos diseñadores como Palomo Spain, uno de los más aplaudidos durante la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, para el que creó los sombreros y tocados de su particular ‘Hotel Palomo’, nombre del show bajo el que el atrevido modisto presentó sus últimas propuestas.

betto-palomoVER GALERÍA

Lo cierto es que Miriam se veía guapísima con la creación de Betto García, con el que posó en una instantánea publicada por la actriz en su cuenta de Instagram, en la que también aparece María Escoté. “GRACIAS, @maria_escote y @bettogarcia_ por acompañarme hasta el altar desde hace meses una vez a la semana”, escribía agradecida junto a la imagen.

miriam-bodaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar