Vuelve la 'It'

Alexa Chung enamora con un vestido de una de sus firmas favoritas

La modelo apuesta por Erdem poco antes del lanzamiento de la colección cápsula de la firma para H&M

Su singularidad a la hora de vestir la ha convertido en una de las mujeres más influyentes y copiadas del mundo. Una estética ‘preppy’ y romántica que vive patente en cada uno de sus looks. Y aunque Alexa Chung se lanzase recientemente al mundo del patronaje y sacase su primera colección bajo su propia marca de ropa (ALEXACHUNG), la diseñadora no puede evitar rendirse ante los diseños de la que, durante años, ha sido una de sus firmas fetiche: Erdem.

Hace unas horas, la reina del ‘street style’ compartía en sus redes sociales una fotografía que vuelve a confirmar su idilio con la casa británica de Erdem Moralioglu. Con un vestido de aire vintage de la colección otoño – invierno 2017-18, la pieza está confeccionada en seda de color azul pálido con delicadas flores bordadas en tonos malvas, salpicadas a lo largo del cuerpo del diseño. Cruzado, con manga larga abullonada, capas y volantes asimétricos, el vestido de Chung ha recibido numerosas alabanzas.

alexa-erdem

Una elección que se produce a poco más de un mes del lanzamiento de la primera colección cápsula de la firma del diseñador canadiense con ascendencias turcas para H&M, y que ha hecho que sus seguidores se pregunten si el gigante del low cost incluirá un modelo parecido en su propuesta de prendas.

Desde que su marca naciese en el año 2005, Erdem ha crecido hasta convertirse en una firma prácticamente omnipresente en las alfombras rojas. Celebs como Alexa Chung, Emma Watson o Nicole Kidman han apostado en numerosas ocasiones por la moda de la casa londinense; aunque también en el panorama royal encontramos algunos ejemplos, como la princesa Beatriz de York o la mismísima Duquesa de Cambridge.

erdem-o-i-17

Para Moralioglu formar parte del equipo de grandes diseñadores que han colaborado con la firma sueca es todo “un honor” pues considera que es una gran oportunidad de acercar su moda a todo el mundo: "¡Me entusiasmó! ¡Tuve tantas ideas! Resulta enormemente excitante hacer algo a una escala tan global. Pienso que hay algo de democrático en ofrecer lo que haces a tantas personas de tantos países diferentes. Me encanta la idea de que personas de diferentes lugares y diferentes generaciones puedan llevar esta colección".

 

COMING SOON. ERDEM x @hm Story directed by @bazluhrmann Stay tuned... #ERDEMxHM

Una publicación compartida de ERDEM (@erdem) el

Aunque los detalles de la colaboración se dosifican con cuentagotas, el modisto aseguraba al magazine de H&M que las prendas de esta colaboración tenían un toque muy personal: "La colección reinterpreta algunos de los códigos que han definido mi trabajo durante la última década". ERDEM x H&M incluirá un vestuario completo de su famosa moda sumamente femenina, una línea de accesorios y, por primera vez en la historia de la marca, una colección para hombres. Precisamente la línea masculina fue una de las razones principales por las que Erdem Moralioglu aceptó trabajar con H&M y, “por extraño que parezca, fueron esas piezas las que acabaron inspirando muchas de las prendas para mujer".

En total, una colección de 77 piezas, con precios que oscilan entre los 24,99 euros de un broche, hasta los 299 del vestido más caro, que verán la luz el próximo 2 de noviembre en algunos establecimientos seleccionados y en la plataforma de venta online de la firma sueca.  

Más sobre

Regístrate para comentar