El día y la noche de Máxima: Dos ‘looks’ inspirados en la reina Letizia

La Reina de Holanda escoge dos estilismos que recuerdan a algunos ‘outfits’ de su homóloga española

A finales de mayo, la reina Letizia apostaba por un maxi-chaleco con doble botonadura de color blanco, para acudir al certamen de monólogos Famelab España 2017, en Madrid. Tan solo unas semanas después, la reina Máxima de Holanda hacía lo propio readaptando a su estilo personal el acierto de doña Letizia. En aquel momento nacía la inquietud de si realmente el estilo de la Reina de España estaría influyendo en el de otras ‘royals’ europeas (especialmente en el de Máxima) o era simplemente una mera coincidencia. Sin embargo, tras las últimas apariciones públicas de las dos monarcas, la mencionada suposición vuelve a cobrar fuerza estos días.

El estilo refinado y moderno de la reina Letizia era reconocido hace poco por la revista Vanity Fair, que designó a la esposa de Felipe VI como ‘la regente mejor vestida del mundo’. Una forma de entender la moda que para la 'Reina de la eterna sonrisa' no ha pasado desapercibida y que parece haber decidido seguir incorporando también en sus últimos dos looks.

maxima-falda-rayasVER GALERÍA

Coincidiendo con el 45 aniversario de doña Letizia, la reina Máxima acudía al congreso celebrado en Utrech, con motivo del Day of Youth Professionals (Día de los Jóvenes Profesionales), luciendo un conjunto compuesto por una falda armada, por debajo de la rodilla y estampado de rayas horizontales de colores vivos. Una blusa de seda en color rosa palo y unos zapatos de salón en color nude completaron su look.

letizia-falda-rayasVER GALERÍA

Un conjunto que recuerda especialmente al que nuestra Reina escogía a principios del mes de julio y que estaba formado por una falda lápiz con el sello de Hugo Boss (que debía estar reservando para una ocasión especial, ya que la pieza pertenecía a la colección primavera – verano 2015 de la firma), y unos stilettos también en color crema.

maxima-off-shoulderVER GALERÍA

La jornada anterior, la Reina de los Países Bajos se vestía de gala para acudir en Ámsterdam al Concertgebouw – considerada una de las tres mejores salas de conciertos del mundo -, para disfrutar de una velada de música clásica. Para la ocasión, Máxima Zorreguieta escogía un jumpsuit bicolor con escote off the shoulders, uno de los preferidos de la reina Letizia.

letizia-off-shoulderVER GALERÍA

Por su parte, Doña Letizia apostaba por un vestido muy similar a principios de verano durante la visita del Presidente peruano a España; aunque también recuerda el conjunto de camisa blanca y pantalón negro que escogió en abril con motivo de la entrega de Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil ‘El Barco de Vapor’ y ‘Gran Angular’, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid.

Más sobre

Regístrate para comentar