Del 'skinny' a los 'ripped jeans': conoce el diccionario 'denim' de la mano de Gigi Hadid

¿Tú también te lías con tantos modelos de 'jeans'? Si todavía no te haces con sus nombres y no tienes muy claro en qué consiste cada diseño descubre este diccionario 'denim' de la mano de la modelo Gigi Hadid

Seguro que alguna vez cuando has ido a comprarte un pantalón vaquero te has liado con tanto nombre en inglés, diferentes modelos y diseños se agolpan en las estanterías confundiéndote y poniéndote aún más complicada la elección del pantalón perfecto que te aporte comodidad y te haga sentir hermosa . Gigi Hadidamante de los vaqueros, domina esta jerga a la perfección y en sus outfits más casuales podemos ver desde los mom a los ripped jeans. Si tú también quieres sacarle todo el partido a tu figura como esta top models aprende a dominar, con este pequeño diccionario, todos los diseños.

Así son los diferentes modelos de jeans 

  • Boot Cut, o como siempre los hemos conocido, pantalones campana, este modelo va ajustado hasta la rodilla, a partir de ahí se acampanan ligeramente para adaptarse a las botas altas (de ahí su nombre) aunque también puedes combinarlos con deportivas para un look más casual.

jeans-2zVER GALERÍA

  • Boyfriend. Si tu prioridad es ir cómoda, este tipo de jeans son perfectos para ti. Reciben su nombre debido a que son un modelo más masculino de corte ancho, estilo caído y un poco más estrechos al final de la pierna que debes llevar unos dos tallas más grandes.
  • Cropped. Denominamos así porque van cortados por encima del tobillo y se trata de un diseño que está en auge esta temporada en sus diferentes opciones. Campana, deshilachado, con volantes e incluso con pompones, la gran variedad que encontramos en el mercado te permitirá encontrar tus vaqueros ideales. 
  • Mom jeans: vaqueros de tiro alto que van ajustados a la cintura. Más que un pantalón es una prenda icónica que conquistó a todas las mujeres en los años noventa, incluidas la gran mayoría de las madres del planeta de ahí que adoptaran el nombre “mom” Este diseño alarga las piernas, dibuja la silueta y te aporta comodidad, además, al ser altos son estupendos para “recoger” esos kilos de más y ocultarlos. Combinados con tops o camisetas básicas metidas por dentro crean el outfit perfecto.
  • Ripped jeans. Hace unos años romperse los pantalones suponía recibir una buena regañina por parte de tu madre, lo que nunca podrías imaginar es que años más tarde esos rotos serían tendencia, tanto que algunos modelos parecer recién salidos de una trituradora, así es este modelo lleno de cortes y zonas deshilachadas.

jeans-1zVER GALERÍA

  • Skinny. Podríamos identificar a estos vaqueros como los míticos pantalones pitillo, son una prenda estrella para potenciar al máximo tus curvas ya que van pegados desde arriba hasta los tobillos adaptándose como una segunda piel. Estos jeans están hechos de material elástico para conseguir ese efecto tan ajustado y son ideales para crear la sensación óptica de unas piernas más largas.
  • Slim. Este modelo es similar al skinny ya que es muy ajustado sobre todo en la parte trasera y en los muslos, la zona de los gemelos queda más suelta.
  • Straight. Se trata del diseño totalmente recto, un modelo básico que no puede faltar en tu armario y que podrás combinar con todo tipo de prendas y calzado.

Más sobre

Regístrate para comentar