El íntimo y emotivo último adiós a David Delfín en Marbella

Los restos mortales de David Delfín han sido incinerados este lunes por la tarde en Marbella, ciudad que le vio crecer. Mientras el mundo de la moda continúa llorando su muerte, su círculo más cercano ha dado el último adiós en la intimidad al diseñador, fallecido el pasado 3 de junio a los 46 años a causa del cáncer que padecía desde 2016.  

El coche fúnebre llegó el domingo por la noche al cementerio de San Bernabé, en la ciudad malagueña, después de cerrar la capilla ardiente en el Museo del Traje de Madrid. A las 17:00 de la tarde se ha celebrado un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación, donde sus seres queridos le han rendido homenaje. En él se han podido ver numerosas coronas de flores, con las que familiares y amigos, como los Bosé, han querido despedirle. Posteriormente se ha procedido a la incineración en este mismo templo.

david-delfin-funeral2VER GALERÍA

david-delfin-funeral3VER GALERÍA

Aunque esta ha sido una despedida más íntima y familiar, a lo largo del domingo numerosos rostros de diversos ámbitos culturales y de la moda arroparon a su entorno más cercano en la capilla ardiente que fue instalada en el madrileño Museo del Traje. Hiba Abouk, Leonor Watling, Rossy de Palma, Modesto Lomba, Pepón Nieto, Adriana Abenia, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, Nuria Roca, Iván Sánchez... son algunos de los que estuvieron allí.

david-delfin2VER GALERÍA

Las redes sociales se han convertido también en el escenario de numerosos homenajes al diseñador. Desde admiradores anónimos hasta amigos, familiares y celebridades, todos han querido decir adiós a quien siempre será recordado como un revolucionario referente de la moda española. Vamos a suponer que digo verano, escribo la palabra "colibrí", la meto en un sobre y la llevo colina abajo hasta el buzón. Cuando abras la carta te acordarás de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero” escribía su pareja, el fotógrafo Pablo Sáez junto a una imagen en la que se leía: “Mi vida te quiero, te quiero, te quiero, te quiero, te quiero...”. También su exnovio, Pelayo Díaz, abría su corazón: "Cuando hablabas se me paraba el mundo, cuando me tocabas se me paraba el corazón, pero cuando me miraste con aquellos ojos por primera vez me robaste el alma David... Te has llevado un buen pedazo de mí contigo, amor de mi vida". El exmarido de Bimba Bosé, Diego Postigo, quien creó la marca Davidelfin junto al diseñador, la modelo y sus dos hermanos Gorka y Deborah, ha rescatado una conmovedora carta que le escribió el malagueño para recordarle.  

- La última lección de coraje de David Delfín

- David Delfín y su legado en la moda, ¿por qué le recordaremos?

Aunque David Delfín nació en Ronda, se mudó a Marbella cuando era un niño y allí se crió. “Siempre tuvo una vinculación muy estrecha y especial con Marbella, lugar en el que fue muy querido por todos los que lo conocimos”, declaró el alcalde marbellí José Bernal. “Ha sido una de las figuras más destacadas de la moda española, que ha dejado una gran impronta a lo largo de su trayectoria no solo profesional sino también personal”, añadió.

Más sobre

Regístrate para comentar