Pablo Sáez, pareja de David Delfín, arropado por amigos en su momento más difícil

El fotógrafo gallego se ha dejado ver cabizbajo en la capilla ardiente del diseñador

El Museo del Traje de Madrid ha abierto sus puertas este domingo para acoger la capilla ardiente de David Delfín. El creador nos decía adiós el sábado, 3 de junio, después de un año de lucha contra el cáncer. A los 46 años, el malagueño fallecía en su residencia madrileña rodeado de sus seres queridos, entre ellos, su pareja Pablo Sáez. 

pablo2zVER GALERÍA

El fotógrafo, que ha sido su apoyo incondicional en los últimos tiempos, era fotografiado a su llegada a la capilla ardiente. Recibió el consuelo de unos amigos que le abrazaron a la entrada del Museo del Traje. Con gafas de sol y traje azul marino, Pablo se dejaba ver sereno. 

pablo4zVER GALERÍA

Juntos vivieron la enfermedad que le fue diagnosticado al diseñador en enero de 2016. Horas después de hacerse pública la noticia de la muerte de David Delfín, su pareja compartía un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Vamos a suponer que digo verano, escribo la palabra "colibrí", la meto en un sobre y la llevo colina abajo hasta el buzón. Cuando abras la carta te acordarás de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero”, escribía. La pareja mantenía una relación sentimental desde 2015. El fotógrafo gallego, de 28 años, vivía con este en su residencia de  la capital. Además, ha sido el mejor apoyo del creador en este último año marcado por su batalla contra la enfermedad. 

Fallece el diseñador David Delfín a los 46 años

Las redes sociales lloran a David Delfín: numerosos amigos y conocidos homenajean al diseñador

David Delfín y Bimba Bosé, almas gemelas

La capilla ardiente se ha ubicada en un lugar simbólico para David Delfín, el Museo del Traje de Madrid. Aquí ha presentado sus desfiles y también se han expuesto sus diseños. Este domingo amanecía con globos en forma de delfines para rendir tributo al creador y congregaba a muchos rostros conocidos del mundo de la moda, el arte y la cultura. Leonor Watling, Hiba Abouk, Elena Benarroch y Modesto Lomba han sido algunos de los que han despedido al diseñador que deja un importante legado en el mundo de la moda. 

Más sobre

Regístrate para comentar