¡Los shorts son para el verano! Cómo escoger y combinar este básico

Con las altas temperaturas llega el momento de sacar tus shorts del armario, ¿quieres brillar con tu outfit este verano? No te pierdas estos consejos para escoger los modelos más adecuados para ti, y combinarlos con estilo.

Con la llegada del buen tiempo y el calor, los jerséis y abrigos dejan paso a prendas más veraniegas con las que combatir las altas temperaturas y, entre ellas, no puede faltar un clásico, el short. Reinventándose en diferentes versiones: con bordados, estampados y otras tendencias, esta prenda promete no desaparecer nunca de tu armario. Así pues, debes conocer a fondo estos detalles que te permitirán crear estilismos perfectos este verano.

Las famosas se rinden a los shorts este veranoVER GALERÍA

Cómo combinar y escoger tu 'short'

  • Antes de seleccionar tu modelo perfecto debes tener en cuenta algunos detalles. En primer lugar, nadie mejor que tú conoce tu cuerpo, por ello, busca aquellos con los que estés más favorecida. Así, apuesta por shorts un poco más largos si tienes muslos generosos, y modelos más cortos si puedes presumir de piernas finas y estilizadas.
  • El talle también es importante. Si quieres disimular la tripa puedes escoger los diseños de tiro alto, además, estos modelos estilizan cualquier figura, lo que les convierte en una de las mejores opciones para todo tipo de mujeres. Por el contrario, si deseas potenciar al máximo tus caderas, apuesta por los de talle bajo, esto, combinado con un crop top como Chiara Ferragni, te dará un punto de lo más cool.
  • Ojo al color. Ya sabes que si quieres reducir visualmente tus caderas, tendrás que decantarte por tonos oscuros o, directamente, por el negro. Otro truco es centrar toda la atención en la parte de arriba combinándolo, por ejemplo, con camisas estampadas. Y, ¡no te olvides de los complementos!
  • No es necesario que escojas el modelo vaquero, hoy día tienes una amplia variedad de tejidos menos ajustados y que te permitirán ganar un punto extra de comodidad.

Así es como Kendall Jenner combina unos shorts

Pasemos a lo importante, ¿cómo los combino? Ten claro que puedes usarlos tanto en tus looks de día más informales, como para triunfar en una fiesta, prueba de ello es el outfit que escogió Kendall Jenner para brillar en la alfombra roja de Cannes 2017. La modelo dejó claro que a estilo no le gana nadie, y apostó por una llamativa combinación: unos shorts con el bajo deshilachado, una original camisa con escote asimétrico y cola (que nace desde la espalda), de Alexandre Vauthier, y unos stilettos, outfit que resultó ser perfecto.

Pero, si lo que quieres es atraer miradas en tus estilismos de día, nada como combinarlo con sneakers blancas, y camisetas básicas con mensajes, eso si te decantas por su versión jeans, como la modelo Alessandra Ambrosio. Si quieres darle un punto más 'formal', puedes combinarlo con sandalias atadas a tobillo, y modelos de tacón ancho, para ganar en comodidad, además de elegir una bonita camisa. Un recogido despeinado completará tu estilismo.  No olvides incluir una blazer para esas noches en las que refresca, le aportarás un toque de glamour al look. ¿Preparada para brillar con este imprescindible?

Más sobre

Regístrate para comentar