La capa de Zara de la reina Letizia, una prenda esencial para el entretiempo

La prenda más famosa de Zara vuelve con fuerza esta temporada después de que numerosas celebrities la hayan incluido en su armario, entre ellas, la mujer con más renombre de nuestro país, la reina Letizia.

La reina Letizia suele sorprender gratamente en sus looks al combinar modelos de lujo con prendas de marcas más asequibles como Zara, Mango o Uterqüe. Es en estas ocasiones cuando ejerce como una poderosa influencer, ya que cada vez que luce alguna pieza de las citadas firmas, ésta suele agotarse en sus tiendas al poco tiempo.

La elegante capa que ha conquistado a la realeza

Ocurrió cuando la reina lució, hace un tiempo, una capa de Zara que no excedía los 50 euros. La prenda no duró mucho en las tiendas, lo que confirma el tirón que tiene la monarca entre el público femenino de estas marcadas tildadas low-cost.

capa-letiziaVER GALERÍA

Se trataba de una elegante capa negra sin cierre y con aperturas laterales que Letizia utilizó en varias ocasiones, sobre todo, con camisas o blusas blancas. Al ser una prenda tan versátil, hemos visto lucirla en eventos más formales y otros más casuales.

Pero no sólo la reina ha caído rendida a la prenda de la marca española. Otras royals como la princesa Magdalena de Suecia o la princesa Mary de Dinamarca le “copiaron” el modelo a Letizia, si bien cada una lo adaptó a su estilo. De hecho, la que será reina de los daneses en un futuro, acompañó la prenda de un cinturón dorado que se ceñía a la cintura.

Una prenda versátil y cómoda para la primavera

zara2VER GALERÍA

La capa puede que sea más o menos tendencia cada temporada, pero es una prenda que nunca sobra en un armario. Tanto en primavera como en otoño, se posiciona como una alternativa a la típica chaqueta o americana, introduciendo un toque más moderno a un look más clásico.

Y pese a que a lo largo de su larga historia (los romanos ya llevaban capas) ha sido una pieza eminentemente masculina, hoy en día, paradójicamente, predomina en los armarios femeninos, no sólo por su versatilidad, sino por su comodidad.

Una de las grandes ventajas de la capa es que permite moverse con facilidad, ya que la prenda no se ciñe al cuerpo, sin que por ello abrigue menos. Además, dependiendo con qué accesorios la combines, sirve para cualquier ocasión, tanto para ir a trabajar como para una fiesta más formal o una tarde con amigos.

zara3VER GALERÍA

Existen capas más largas y más cortas, con cierre o sin cierre, con más o menos vuelo… Los materiales y colores con los que se confeccionan también son variados. Si nos gusta más el mundo bohemio o somos más desenfadadas, siempre podemos recurrir a su prenda hermana, el poncho.

Sea como sea, si te enamoró la capa que lució la reina Letizia, estás de enhorabuena. Y es que Zara ha vuelto a apostar por la capa para esta primavera y ha sacado a la venta un nuevo modelo del mismo corte pero en color crudo. Su precio es de 49,95 euros.

Más sobre

Regístrate para comentar