Esta primavera, conviértete en una 'bohemian Working Girl' de la mano de Massimo Dutti

Una de las marcas más prestigiosas del gigante Inditex propone un conjunto de elegantes prendas marcadas por los colores propios del desierto. Sin duda, una colección sobria y distinguida que resalta indiscutiblemente la belleza femenina.

La firma de moda Massimo Dutti sigue apostando por una línea para la temporada primavera-verano que mantiene las principales señas de identidad que la han diferenciado siempre de sus marcas hermanas, como Zara o Berhska. Más sobria y elegante, sus prendas de calidad parecen sacadas de una versión moderna del clásico drama romántico “El paciente inglés”.

Escotes asimétricos, geometría y colores sobrios

Entre las nuevas creaciones destaca lo que la marca define como un “básico para toda amante de las tendencias”: un jersey de punto confeccionado en una delicada mezcla de tejidos. De corte recto y manga tres cuartos, brilla por su escote asimétrico. Está disponible en los colores blanco roto y negro.

Pero no es el único jersey de corte original en esta colección de Massimo Dutti. Disponen también de un jersey de fantasía color azul marino, de corte recto y escote cuadrado, cuya personalidad reside en la manga larga ‘off-the shoulder’. Existen otras opciones más cómodas y abrigadas como su jersey de punto liso, cuello redondo y manga larga acampanada, a elegir entre amarillo mostaza o crudo.

En cuanto a los estampados, Massimo Dutti no se caracteriza por el barroquismo, y en esta temporada nos ofrece un estampado geométrico de rayas oscuras y blancas en prendas como camisas, tops y vestidos. Asimismo, tal y como marcan las tendencias, vuelve el diseño de cuadro Vichy en americanas, pantalones y en una delicada falda con detalle de nudo lateral con corte entallado.

Los colores de la colección se inspiran en las tonalidades del desierto: tierra, beige y blanco en combinación con grises, negros, azules y burdeos. El uso del color tierra es espectacular en la gabardina fluida con cinturón de corte ligeramente entallado y cuello clásico. La acompañan dos bolsillos laterales, charreteras y una solapa anti-tormenta. Ideal para las noches más frescas.

Pantalones amplios y vestidos florales

La amplia gama de pantalones presentes en esta colección puede verse eclipsada por una de las prendas estrella de esta temporada: los pantalones anchos y de tiro alto, disponibles en los colores sobrios protagonistas. Se combinan a la perfección con las piezas de las que ya hemos mencionado anteriormente, construyendo así una figura elegante y sofisticada.

Los estampados florales son atípicos en la propuesta de Massimo Dutti pero, en esta ocasión, se dejan ver sobre todo, en los vestidos largos, donde además se permiten otras licencias como el tono turquesa. Este color es el protagonista de un vestido estampado y elaborado completamente de seda. Con corte evasé y escote redondo, es el diseño más “primaveral” para la temporada.

Destaca a su vez un delicado vestido lencero de fondo blanco y estampado de flores, también elaborado con seda y de corte evasé. Su escote es en V, su cintura elástica con lazada regulable y tiene tirantes finos. Por último y en la línea de los básicos, se encuentra la sección elaborada 100% con cashmere y que consiste en una serie de tops y jerséis de manga larga y diversos colores.

Más sobre

Regístrate para comentar