Black-friday

Se acerca una de las fechas más esperadas este año para las amantes del shopping el Black Friday, fecha ideal para adquirir todo lo que deseas a un mejor precio o al menos un poco reducido. Es importante no perder de vista que aunque las ofertas nos pueden parecer atractivas y emocionantes si no son tomadas a manera audaz podrás terminar llena de cosas innecesarias sólo porque estaban a “buen precio”.

Es por eso que nos dimos a la tarea de compartirte 10 puntos para tomar en cuenta antes que decidas invertir en algunos objetos. Aprovecha la oportunidad para invertir y hacer compras audaces.

1.Haz una lista de que deseas y lo que necesitas 

De esta manera tendrás más claro en lo que vale la pena invertir, lejos de comprar por el impulso al ver los letreros de descuento. Gracias a esta lista sabrás que no habrá shopping más satisfactorio como aquel que te ayudó a adquirir las mejores opciones entre lo que realmente necesitas. ¿Qué hay de una ‘whishlist’ con cosas que no necesito pero quiero? ¡Se vale! Siempre y cuando sea un objeto de deseo con el que tienes soñando más de un año o bien un clásico, que tenga una rebaja igual o mayor al 30 por ciento.

2. Revisa los precios días antes de comprar

No es lo mismo una oferta, que un descuento, una rebaja, una promoción y una liquidación, por lo que nunca está demás el revisar días antes el precio de las cosas que quieres comprar para saber a qué tipo de ‘descuento’ te estarás enfrentado. De esta manera podrás evaluar si se trata de una gran oportunidad o de una simple rebaja. Siempre ten en mente que luego del Black Friday vienen las rebajas y liquidaciones de invierno por lo que aunque es una excelente oportunidad, tampoco es la última. En ninguno de los casos se trata de vaciar la cartera por un buen precio sino de comprar audazmente.   

3. Haz un scouting

Si hay que ser stalkers hay que serlo con nuestras próximas inversiones, de esta manera nos aseguraremos que estamos gastando de la mejor manera nuestro dinero. Nunca está demás el checar con anterioridad qué tiendas tienen los productos o prendas que quieres y preguntar qué descuento tendrán, de esta manera podrás aprovechar tu tiempo e ir directo por lo que quieres en el lugar que ofrezca la mejor opción para comprarlo.

4. Apuesta por prendas atemporales y básicos

¡Nada como ese abrigo que compraste hace 3 años que le va perfecto a todo! ¿Sabes por qué? Porqué es una pieza que no pasará de moda y podrá acompañar a cualquier outfit. Este tipo de experiencias es las que querrás repetir año tras año. Toma en cuenta que nada será mejor inversión para tu armario que prendas básicas como abrigos, una chaqueta tipo ‘biker’, camisas, jeans, bolsas, sacos, cashmere y zapatos. Todo en colores sólidos y neutros (Negro, blanco y beige), ideales para cualquier época del año. 

5. Ponte un presupuesto

En cuestión de compras nada es tan maravilloso como parece, si bien es una buena oportunidad para comprar lo que necesitas a mejor precio eso no significa que tengas que sacrificar tu bolsillo. Sé consciente y pon un límite para que el impulso no te haga lamentarte después.


6. Pruébate y elige lo que mejor se te vea

A la moda lo que te acomoda y esta frase NUNCA se equivoca. Aún cuando estés frente a una prenda que te encanta sino se te ve bien es casi un hecho que nunca la vas a usar. Te recomendamos probarte las cosas que tienes en la mira días antes para evitar filas y de una vez sacarte de la duda.   

7. Invierte en clásicos

Aprovecha este día con cosas que te van a durar más de cuatro temporadas. ¡Nada como unos mocasines negros o una bolsa que le va a todo! Apuesta por lo seguro piezas atemporales que nunca pasarán de moda.

8. No temas a las departamentales

Es verdad que a veces la búsqueda en estas tiendas nos puede desanimar o desesperar pero lo cierto es que su amplia variedad de marcas y productos también siempre será más flexible en sus precios y opciones de descuentos.

9. Guarda todas tus notas y asegúrate que puedas devolver los productos

Aún cuando se trate de lo que queremos, la historia puede cambiar al llegar a nuestra casa por eso es importante leer bien las condiciones de compra y asegurarnos de que podemos devolverlo. Por supuesto hay que guardar bien la factura o el ticket.

10.  Ve cómoda y con la ropa interior correcta

Si vas a ir a un mall o de tienda en tienda usa un par de zapatos cómodos que te ayuden a moverte con facilidad. Utiliza ropa interior color ‘nude’ para que a la hora de probarte la ropa no se transparente ni se interponga entre tu elección.

Así es que buen Black Friday  y recuerda hacerte estas cuatro preguntas, antes de entregarle a la cajera tu tarjeta.

¿Me fascina? ¿Lo necesito? ¿Con qué lo voy a usar? ¿Se me ve bien?

Más sobre

Regístrate para comentar