Sarah Jessica Parker está siempre dentro de lista de estrellas que se esperan ver todos los años en la Gala del Met. Usualmente con un look muy acorde al tema correspondiente, la actriz suele aparecer con un outfit que llama mucho la atención y da que hablar en todas las redes sociales. Sin embargo, este año la popular Carrie de Sex & the City sorprendió a todos al no optar por un insólito accesorio para el pelo o un vestido extremadamente elaborado como antes lo ha hecho. Sarah Jessica eligió en cambio un traje corto de Monse, y cuando una reconocida fashion blogger la criticó, la actriz respondió de manera perfecta.

SJP en la alfombra roja de la Gala del Met 2016. Foto: Getty Images.

La blogger Ivy Marshall subió en Instagram una foto en la que aparece la actriz y comentó: “El tema de la Gala del Met 2016 fue Manus x Machina: Fashion in the age of technology, pero este trío no recibió el memo”. La actriz — muy conocida además por su sentido de la moda — fue la primera en responder. Y no lo hizo a través de un comunicado o una entrevista, sino comentando directamente en la foto.

“Recibí el memo. Doy la bienvenida a sugerencias, pero siempre he sido muy rigurosa con el tema y presto atención a lo que significa. Todos los años, con gran consideración, investigación y convicción. El entendimiento de hombre y máquina, cómo se intersectan, cómo y cuándo es lo que consideramos. Tal vez no te diste cuenta del uso de tecnología en los detalles y adornos del diseño. O tal vez simplemente no te gustó lo que me puse, lo cual está totalmente bien, pero no me pueden acusar de no prestar atención y de no adherirme al tema. Con respeto y el más cálido saludo, SJ”.

La actriz se refirió a la “tecnología” de su diseño en una entrevista a T Magazine, contando que se inspiró en el musical Hamilton de Lin-Manuel Miranda. “Mi equipo se toma el tema muy en serio cada año — no creo que podríamos hacerlo de ninguna otra manera. No queríamos simplemente añadir luces y tecnología en físico en mí. No queríamos nada de pantallas electrónicas o algo que se pudiera prender y apagar. Queríamos algo que tuviese que ver con la tecnología del pensamiento, de la aplicación, de la fabricación”.

Ciertamente Sarah Jessica sabe manejar muy bien las críticas, ¡difícil responder de manera tan perfecta como ella! Más tarde y seguramente para probar su punto, la actriz posteó en su cuenta una foto que muestra su traje en detalle.