Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista y Naomi Campbell revolucionaron el mundo de la moda en la década de los noventa. Con su belleza, estilo y capacidad de cautivar sobre las pasarelas, estas mujeres marcaron una era en la industria. A más de 20 años del boom de las top models todos se preguntan, ¿qué ha sido de ellas?

Cindy Crawford

Originaria de DeKalb, Illinois, Cindy Crawford es uno de los rostros más populares del mundo gracias a su característico lunar. Según EFE, ha aparecido en más de 400 portadas de revistas de moda en todo el mundo como Harper's Bazaar y Vogue. Este año, la top model cumplió 50 años y con ello anunció su retiro del modelaje. A pesar de ello, no ha parado de trabajar y junto con Claudia Schiffer y Naomi Campbell, protagoniza la campaña de la nueva colección de primavera/verano 2016 de Balmain.

CindyVER GALERÍA Cindy está casada con el empresario Rande Gerber y tiene dos hijos, Presley, de 16 años y Kaia, de 14. Foto: Getty Images

Claudia Schiffer

En la década de los noventa la modelo alemana causaba sensación por sus largas y bien trabajadas piernas. Comparada con la gran Briggite Bardott en sus inicios, ahora escultural rubia de 45 años tiene esporádicas apariciones en campañas publicitarias de diversas marcas y está volcada en su vida familiar con el productor de cine Matthew Vaughn y sus tres hijos: Caspar, Clementine y Cosima.

claudiaVER GALERÍA Claudia Schiffer fue centro de las miradas en la década de los noventa. Foto: Getty Images

Elle Macpherson

Mejor conocida como ‘The Body’ ('El Cuerpo'), la australiana de 52 años es uno de los máximos referentes en la pasarela. Una de sus portadas más memorables fue la que hizo para Playboy en 1994. Elle se convirtió en todo un producto financiero y según la revista Forbes, era la supermodelo con más ganancias en el mundo, con un valor de más de $40 millones de dólares, superando por primera vez a Cindy Crawford, con $37 millones.

elle macphersonVER GALERÍA Aunque ya no es protagonista de las pasarelas, por nada se pierde los eventos de moda y siempre está en primera fila. Foto: Getty Images

Linda Evangelista

Desde 2013 está casada con Jeffrey Soffer y tiene dos hijos Arpad Flynn (18) y Aurelius Cy (14), los cuales son fruto de su relación con Arpad Busson (1996-2005). Uno de sus últimos desfiles fue hace seis años, cuando participó en el desfile de Louis Vuitton.

Sus rasgos felinos y su corta melena son unas de las mayores armas de seducción de la canadiense Linda Evangelista. A sus 50 años, es protagonista de prestigiosas campañas de publicidad de marcas como Loewe o L’Oreal. Su inolvidable frase: “Las modelos como yo no nos levantamos de la cama por menos de $10 mil dólares al día" pasó a la historia. Según el portal La Vanguardia, a lo largo de su carrera, ha sido la imagen de más de 600 portadas de revistas.

lindaVER GALERÍA La modelo es madre de Augustin James, fruto de una breve relación con el empresario François-Henri Pinault, actual marido de Salma Hayek. Foto: Getty Images

Naomi Campbell

Las pasarelas y los diseñadores se rinden ante los pies de Naomi, quien ha sido todo un referente de esta industria. En agosto de 1989, se convirtió en la primera mujer afroamericana en aparecer en la portada de Vogue París. Durante la década de los noventa fue reconocida en innumerables veces como una de las mujeres más bellas del mundo y figuró en los tabloides por su fuerte carácter, el cual le trajo algunos problemas.

naomi VER GALERÍA A sus 45 años, sigue activa en el mundo de la moda. Foto: Getty Images

El año pasado fue una de las grandes protagonistas del desfile de Givenchy y este 2016 fue una de las grandes sorpresas en el Fashion Week de Nueva York, al desfilar para la colección de Kanye West, Yeezy Season 3. Actualmente, Naomi trabaja en la campaña de trajes de baño Yamamay de la mano del reconocido Mario Testino.

More about