Horóscopo

Capricornio

22 de diciembre - 20 de enero

Presta atención especial a los nueve primeros días del mes, porque las prisas, los desafíos o las contrariedades pueden dominar el panorama, sobre todo el profesional y social. También convendrá evitar precipitaciones o reacciones fuera de tono con los padres y personas de autoridad del entorno. Bien enfocado, en cambio, podría ser el momento de una intensa actividad para lograr ciertos objetivos.

Por otra parte, será un mes apropiado para pasar balance y tomar conciencia de qué asuntos, hábitos, relaciones, etc. deberían quedar atrás. Es el momento de repasar el año y efectuar una limpieza o peculiar ejercicio de feng shui que abarque tanto temas materiales como emocionales.

Pero la clave del mes será la entrada de Saturno en tu propio signo, donde estará unos dos años que te llevarán a una importante reorganización de tu vida y tus recursos. Este tránsito planetario se produce tan solo una vez cada treinta años aproximadamente, de ahí su trascendencia. Ha llegado la hora de revisar tus estructuras y tus objetivos. Tiempo de asumir notables responsabilidades y desplegar un nuevo orden o una nueva disciplina más acorde a las circunstancias actuales y a tus nuevas metas. De lo contrario, podrías sentir como si de repente te cayeran un montón de años encima o perdieras tu energía.

ver otros signos