Carmen Cervera

Tauro, 23 abril 1943, Barcelona

Hija del empresario e ingeniero industrial Enrique Cervera y Manent y de María del Carmen Fernández de la Guerra y Álvarez, pasó algunos veranos en Los Arcos, población de Navarra en la que vivían sus abuelos maternos. Tras la separación de sus padres cuando tenía cinco años, la educación de Carmen pasó a manos de su madre, que se volcó de lleno para darle una buena base cultural y ayudarla a alcanzar el éxito profesional. En su etapa como estudiante, asistió a Munné y Moya, y al Liceo Francés, ambos colegios privados de Barcelona, además de a los Sagrados Corazones de El Escorial. El broche a su educación, sin embargo, lo puso en Londres.

Gracias a sus estudios y a los lugares que ha visitado, Carmen habla alemán, francés, inglés e italiano, además de catalán y castellano. En 1961 ganó el concurso de Miss España, al que acudió como abanderada de Cataluña. Este triunfo le abrió las puertas a los concursos Miss Internacional, en el que quedó tercera, y Miss Universo. María del Carmen tuvo una marcada importancia en su progreso ya que, al contactar con el periódico La Vanguardia, consiguió una entrevista para su hija que la llevaría a la fama e impulsaría su carrera.

Tita Cervera, como se la conoce coloquialmente, se casó por primera vez con Lex Barker, intérprete de Tarzán al que conoció en un vuelo a Zúrich. Entre 1965, año de su boda, y 1967, tuvo algunas apariciones en el cine, enviudó, tras la muerte por infarto de Lex, y se comprometió con el productor de cine y playboy venezolano Espartaco Santoni, matrimonio que se anuló tras conocer la infidelidad del venezolano. Poco después tendría una estrecha relación con Al Pacino, entonces en la cumbre de su carrera, tras protagonizar El padrino. En 1985 se casó con Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, quien la introduciría en el coleccionismo del arte. Juntos implantaron el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid en 1992.

El 24 de abril de 2011 se inauguró en Málaga una nueva sede para los conjuntos de cuadros de la baronesa, el Museo Carmen Thyssen Málaga, en la que están expuestas las 267 obras españolas y andaluzas más importantes del siglo XIX. Debido a su importante labor cultural y artística, pero también como coleccionista, Carmen ha recibido varios premios. Entre ellos destacan su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Banús, obtenida en 2008, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo o su mención como Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Carta Astral

Pertenece al signo de Tauro, uno de los más relacionados con el mundo del arte y la belleza al estar regido por Venus, el planeta que representa estos asuntos y que, además, suele dar suerte y calidad de vida. Además, la Baronesa tiene un Marte poderoso, que le aporta liderazgo, deseado o no, un gran caudal de energía, una enorme voluntad y un destino de lucha al fin y al cabo.

Pero en esta carta astral tan excepcional destacan también los numerosos planetas que tiene en el eje Géminis-Sagitario, incluyendo al propio planeta Venus y a la Luna, que al estar en Sagitario le confiere intuición, un carácter cosmopolita y una visión sumamente positiva de la vida junto a una filosofía ecléctica y una interesante espiritualidad.

Más sobre

Regístrate para comentar