Tommy Hilfiger

Aries, 24 marzo 1951, 02:59, Elmira, NY

Segundo de los nueve hijos de una familia de raíces americanas e irlandesas, su madre Virginia era enfermera, y su padre, Richard, fabricante de relojes en una joyería local.

Tommy asistió a la academia pública Elmira. Destacó como emprendedor a una edad temprana y, siendo adolescente, ya compraba vaqueros en la ciudad de Nueva York, que luego rediseñaba y vendía en Elmira.

A los dieciocho años abrió su primera tienda, People’s Place, en la que vendía accesorios hippies como pantalones campana, incienso y discos. Debido al gran éxito de su propuesta, Hilfiger creó toda una cadena de tiendas, ampliando notablemente sus ingresos.

En 1976, se casó con Susie Carona, empleada de una de sus tiendas. Juntos, se mudaron a Manhattan, donde fueron contratados como diseñadores por la marca Jordache.

Un año más tarde el estadounidense ya se había forjado una buena fama y tuvo un importante acercamiento con marcas como Perry Ellis o Calvin Klein.

1984 fue un año clave en su carrera, ya que se orientó por completo hacia el que había sido su sueño desde pequeño, crear su propia marca de ropa. El avance nació de su encuentro con el emprendedor indio Mohan Murjani, quien le ofreció ser el diseñador de su campaña de ropa deportiva para hombre.

El trato se selló con un acuerdo que permitía a Tommy poner su nombre a la campaña y fue recibido en Nueva York con una increíble campaña de marketing en la que se anunciaba al estadounidense como el próximo icono de la moda americana. En 1986, Hilfiger afirmaba ante un periodista: “Creo que soy el próximo gran diseñador americano. El próximo Ralph Lauren o Calvin Klein”.

Sus tácticas de marketing llevaron el sello rojo, blanco y azul de Hilfiger a la fama. En 1990 el mundo del rap se llenó de versiones aumentadas de su ropa, convirtiéndose en la marca asidua para raperos y personajes famosos. Cuando, además, Snoop Dogg usó una de las prendas diseñadas por Tommy en un evento del programa Saturday Night Life, en 1994, las ventas alcanzaron un pico jamás visto.

En 1995, el estadounidense ganó el premio del Consejo de Diseñadores de Moda de América al mejor Diseñador de ropa para hombre del año.

En el año 2000 Tommy se divorció de su mujer, con la que llevaba veinte años de casados. Al mismo tiempo, tuvo que rediseñar su marca para adaptarla a los nuevos gustos y al cambio generacional.

Ocho años después se casó con su segunda esposa, Dee Ocleppo. Al año siguiente, vendió su compañía al conglomerado Phillips - Van Heusen por 3 billones de dólares.

Carta Astral

Con el Sol en Aries, rodeado de Júpiter, Mercurio y Marte, estaba predestinado a tener un espíritu activo, creador, pionero e independiente. T

odo ello con el factor añadido de la buena intuición y rapidez de reflejos que otorgan esos planetas. Algo a lo que su Ascendente Capricornio le hacía enfocar hacia méritos profesionales y la necesidad de ganarse el dinero y el respeto por sí mismo.

También destaca en la carta astral del diseñador la conjunción Luna-Neptuno en el artístico signo de Libra, que, además de las habilidades para aspectos relacionados con la belleza o la moda, le confiere una singular espiritualidad junto a deseos de vivir su propio universo lejos del mundanal ruido.

Urano, como planeta focal de una Media Cruz, le ayuda a ser un fuera de serie y una persona vanguardista, que necesita sobresalir y romper con las reglas establecidas.

Más sobre

Regístrate para comentar