Ana Rosa Quintana

Capricornio, 12 enero 1956, Madrid

Licenciada en la Universidad Complutense de Madrid en Periodismo, título que obtuvo en 1980, pronto empezó a trabajar en Radio Nacional de España.

Su comienzo en la modalidad de prácticas la llevó con el tiempo a Radio Intercontinental. Dos años más tarde de su licenciatura, empezó a trabajar en Televisión Española, donde presentó la edición nocturna del Telediario.

Al año siguiente viajó a Nueva York, donde fue contratada como corresponsal de la cadena de radio COPE y también se unió a las filas de la revista Tiempo. Cuatro años más tarde Ana vuelve a Madrid. Durante un tiempo es directora y presentadora de Las tardes de RCE en Radiocadena española.

De ahí pasó a la emisora musical Radio 80 y, en Antena 3 Radio, fue redactora jefe de los informativos. Mientras hacía esto, Ana encontró tiempo para dirigir Viva la tarde y Asignatura pendiente. En 1994, en Telecinco, presentó el programa de juicios Veredicto.

En 1997 se pasó a Antena 3, donde fue figura clave del talk show de testimonios Sinceramente Ana Rosa Quintana. El 14 de julio del mismo año se embarcó en un nuevo proyecto, el magazine de crónica social Extra Rosa, al que consiguió llevar a la cima de las audiencias en el ámbito de la sobremesa.

Un año después, sin embargo, deja el programa, decantándose por el magazine Sabor a ti, emitido por las tardes.

2001 fue el año en el que Ana creó su productora, Cuarzo Producciones. Gracias a ello se hizo con el control de Sabor a ti. Ese mismo año empezó a editar su propia revista, AR.

Tres años más tarde la española vuelve a Telecinco y, al año siguiente, consigue su propio programa, El programa de Ana Rosa, que lleva siendo líder de su franja horaria desde la fecha de su estreno.

El ocho de noviembre de 2011 Ana consiguió el Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

Carta Astral

Siendo doble Capricornio, con el Sol y la Luna en este signo, su capacidad de trabajo, sentido de la responsabilidad o del deber y su necesidad de reconocimiento social y profesional se dan por descontado.

Todo esto, ratificado por la potente conjunción de Marte con Saturno. Además, las personas que, como es el caso de la presentadora, nacen en Luna Nueva tienen una virtud muy especial: la capacidad de adaptación unida a la voluntad de poder.

Sus Nodos Lunares en el eje Sagitario-Géminis, precisamente el que rige en mundo de la comunicación y los medios, contribuyen al éxito que Ana Rosa ha logrado en su profesión.

Más sobre

Regístrate para comentar