Meryl Streep

Cáncer, 22 junio 1949, 08:05, Summit, NJ

Hija de la artista comercial Mary Wolf y del ejecutivo farmacéutico William Streep Jr. tiene dos hermanos. Criada en base al culto presbiteriano, asistió a la escuela Bernards High School. Graduada en Drama en el Vassar College en 1971, más tarde obtendría un máster en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale.

Allí amplió su experiencia como intérprete, participando en varias comedias y obras de teatro, como El sueño de una noche de verano. Con dotes para el canto desde la niñez, su madre la animó a apuntarse a unas clases de ópera, aunque Meryl optó por su carrera como actriz. Fruto de su buena voz, sin embargo, son éxitos como el que tuvo en Mamma Mia!

Candidata al Óscar 19 veces, a menudo se la ha reconocido como una de las mejores actrices del mundo, sino la mejor. Su primer rol de importancia fue en Playboy of Seville (1971) y recibió una nominación al premio Tony por su participación en Recuerdo de dos lunes y 27 vagones llenos de algodón, ambas en 1976.

Su primera aparición en el cine de televisión fue apenas un año después, en la película The Deadliest Season. A continuación y antes de terminar el año, Meryl también entró en la industria del cine.

Su interpretación como protagonista en la serie Holocausto le valió un Emmy y, todavía en 1976, recibió su primera nominación al Óscar por su participación en El cazador.

Aunque por aquel entonces no ganó el prestigioso premio, lo haría más tarde, con las películas Kramer vs Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La Dama de Hierro (2011).

En toda la historia nadie, sea hombre o mujer, ha conseguido tantas nominaciones al máximo exponente de los premios del cine como ella.

Meryl Streep forma parte, además, de la selecta lista de actores y actrices, tan solo seis, que desde que naciera la industria del cine han ganado el Óscar en tres ocasiones o más de forma consecutiva.

En 2004 fue contratada para interpretar a un personaje de cierto calado en la miniserie de la cadena HBO Angels in America, por la que obtuvo su segundo Emmy.

Ese mismo año el American Film Institute le otorgó un galardón por su aporte a la cultura de Estados Unidos a través de su labor interpretativa, con lo que se convirtió en la mujer más joven en obtener dicha distinción.

Algunos de los sellos personales de la estadounidense son su gran técnica, la solidez y expresividad de sus interpretaciones y su capacidad para imitar casi cualquier acento.

Nominada en treinta ocasiones a los Premios Globo de Oro, lo ha ganado ocho veces, siendo la persona con más nominaciones de la historia. Entre sus otros méritos profesionales destacan dos SAG, dos BAFTA y cinco candidaturas a los Grammy. En 2010 recibió de manos de Barack Obama la Medalla Nacional de las Artes.

Carta Astral

Nació bajo el signo de Cáncer, donde también tiene a Venus, el planeta del arte y, en tantas ocasiones, del éxito y la felicidad.

Por tanto, la Luna, regente de Cáncer, es especialmente importante en su carta astral, sobre todo porque la tiene en el signo de Tauro y en la casa diez, uno de los grandes síntomas de popularidad, sobre todo teniendo en cuenta esa recepción mutua que forman la Luna y Venus en esta carta astral, dos de los astros más fuertes y bien situados que tiene la actriz.

Ser tan especial, sin embargo, tiene mucho que ver con la conjunción del Sol y Urano, aunque su capacidad para la interpretación y la puesta en escena se debe a su Ascendente en el signo de Leo.

A esto se añade la personalidad poliédrica y de poder de transformación que le otorga Plutón en casa uno.

Más sobre

Regístrate para comentar